El jugador del CASI fue operado y permanece en estado reservado

El club informó que Juan Gastaldi "salió bien" de la intervención tras sufrir una grave lesión cervical


El juvenil jugador de rugby del Club Atlético San Isidro (CASI), Juan Gastaldi, permanecía hoy internado con pronóstico reservado luego de ser operado por una grave lesión en la cervical sufrida durante un partido de la categoría Intermedia entre su club y Atlético del Rosario.El episodio se produjo el sábado al mediodía mientras se disputaba el primer minuto de juego del partido de Intermedia que CASI y Atlético del Rosario, que habían comenzado a disputar en San Isidro.

El pilar del equipo local quedó tendido en el césped luego de que un scrum se derrumbara. Tras las primeras atenciones, el jugador salió sujetado en la camilla con un collar de Filadelfia (un aparato ortopédico que impide los movimientos de la cabeza y el cuello) y fue trasladado en ambulancia al Sanatorio Fleni.

La tomografía y una posterior resonancia comprobaron una seria lesión cervical: la fractura de la cuarta vértebra y el desplazamiento de la quinta, sin compromiso medular. Durante la madrugada del domingo, Gastaldi fue sometido a una cirugía de descompresión y fijación para alcanzar una mayor estabilidad de la zona afectada.

A través de un comunicado, el club CASI informó que Gastaldi "salió bien" de la operación y confirmó que este domingo no se iba a dar a conocer un parte médico oficial.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente