Fin de semana trágico: ocho muertos en diferentes accidentes de tránsito

El más grave de los incidentes sucedió anteayer en Mendoza donde hubo cuatro víctimas fatales, entre ellas un niño de cinco años


Fue un fin de semana trágico en las rutas argentinas. Ocho personas fallecieron en distintos accidentes viales entre el sábado y el domingo. El más grave de los incidentes sucedió anteayer en Mendoza donde hubo cuatro víctimas fatales, entre ellas un niño de cinco años. Ayer, en tanto, murieron dos hombres y una mujer en Santiago del Estero y una joven en San Luis.

El primero de los hechos ocurrió el sábado por la tarde en la ruta 40, a unos 22 kilómetros del departamento mendocino de Malargüe. Por motivos que aún no se habían esclarecido, una camioneta Ford Eco Sport volcó sobre la acera y quedó tendida a un costado de la vía. En su interior se trasladaban cuatro mujeres y un niño. Cuatro de los ocupantes fallecieron en el lugar, según pudo constatar personal policial que arribó tras un llamado de testigos al 911.

Según consignó la agencia Télam, las víctimas fueron identificadas como Rosa Marina Ceveso, de 53 años, oriunda de Córdoba y la conductora del rodado accidentado; Dora Fernández, de 70, y Susana Albri, de 56, ambas vecinas de Santa Fe; y Tomas Ignacio Tosaratti, de cinco años. La única sobreviviente fue reconocida como Gisela Alsina, la mamá del niño fallecido. La mujer, de 32 años y embarazada, tuvo que ser trasladada de urgencia a un hospital de Malargüe.

La mañana de ayer también se tiñó de luto en caminos de San Luis y en Santiago del Estero. En la provincia puntana falleció una joven de 22 años, identificada como Emilse Caro, cuando la moto de 110 centímetros cúbicos en la que circulaba junto a su hermana de 18 fue embestida por un Fiat Uno que, según las primeras pericias, se habría cruzado de carril, indicaron fuentes policiales a Télam. El choque se produjo en la denominada ruta del Portezuelo, que une la ciudad de Juana Koslay con la capital provincial.

De acuerdo a los investigadores, las ocupantes de la motocicleta, hijas de un comisario de la policía de San Luis y que se dirigían con destino a su puesto de trabajo en una panadería, llevaban casco al momento del accidente. La mujer herida fue internada en terapia intensiva del Complejo Sanitario provincial, el mismo centro sanitario al que fueron derivados los tres ocupantes del Fiat, de entre 20 y 28 años.

La subjefa de Relaciones Policiales, comisario inspector Mónica Alfonzo, precisó a Télam: "El auto, por las abrasiones neumáticas (huellas, marcas), que quedaron en el carril, habría invadido el carril contrario y colisionó la moto". La vocera ratificó que los jóvenes fueron sometidos a la prueba de alcoholemia por orden judicial.

En Santiago del Estero, en tanto, el choque frontal entre dos motocicletas dejó como saldo dos personas fallecidas. Ocurrió alrededor de las 7 de la mañana en la intersección de la avenida Belgrano con República del Líbano, en la ciudad de La Banda. Por la colisión, una mujer de 23 años salió despedida del rodado y su cabeza impactó contra una columna de cemento. La otra víctima, un conductor de 22, también cayó al pavimento y aunque fue trasladado a un hospital local falleció poco después de ingresar a la sala de guardia. Ambos accidentados llevaban el casco en sus cabezas.

Dos horas después, un camionero murió a la altura del kilómetro 479 de la ruta 34, a la altura de la localidad santiagueña de Malbrán, luego de que su vehículo, cargado con gasoil, chocara contra un rodado similar que transportaba maíz, indicó la agencia DyN. El otro chofer malherido tuvo que ser rescatado de entre los hierros retorcidos.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente