Hotesur: Lázaro Báez volvió a pedir el traslado del caso a Río Gallegos

El empresario kirchnerista apeló el fallo de la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia, que determinó que el expediente continúe en el juzgado de Rafecas; Casación tendrá la última palabra


Lázaro Báez volvió a pedir hoy que la causa en que se investiga a Cristina Kirchner y sus hijos por supuestas maniobras de lavado de dinero se traslade a Río Gallego. El empresario kirchnerista apeló el fallo de la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia, que determinó que la causa debía tramitarse en el juzgado federal porteño de Daniel Rafecas.

De esta forma, el titular de Austral Construcciones habilitó la intervención de la Cámara Federal de Casación, el máximo tribunal penal del país, que entenderá en la cuestión por cualquiera de las dos vías posibles: el recurso extraordinario o el recurso de queja, según consignó la agencia DyN.

La defensa de Báez, así como la del resto de los imputados, sostienen que el expediente debe tramitarse en la Justicia de Río Gallegos porque tanto las empresas denunciadas como los hechos que se buscan esclarecer ocurrieron en ese lugar y no en la Capital.

El 18 de agosto pasado, la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia decidió que la causa en que se investigan supuestas maniobras de lavado de dinero de las empresas que administran los hoteles la Presidenta y su entorno familiar debía continuar en manos de Rafecas.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente