#Nisman: la fiscal Fein extendió su licencia

La funcionaria judicial seguirá fuera de tareas al menos durante una semana más. De todos modos adelantaron que no habrá decisiones relevantes en los próximos días


La fiscal de instrucción penal Viviana Fein prolongó una semana más su licencia al frente de la fiscalía que investiga la muerte del ex titular de la UFI AMIA, Alberto Nisman.

Así lo informaron hoy fuentes judiciales, que precisaron que se trata de una extensión de la solicitud que Fein comenzó la semana pasada, después del fallecimiento de su madre, de casi 90 años, como consecuencia de un cáncer de colon.

La funcionaria, que hasta el viernes pasado fue reemplazada por la fiscal Mariana García, será sucedida desde hoy por su colega Estela Andrades, cuya designación fue firmada por el fiscal de Cámara Ricardo Sáenz.

En uno y otro caso, las fuentes indicaron que "no habrá decisiones de importancia" en torno a la investigación por la muerte de Nisman.

No obstante, esta semana la Cámara del Crimen definirá si la investigación sigue delegada en Fein o pasa a manos de la jueza Fabiana Palmaghini.

Para la querella hay un sospechoso, en referencia al empleado informático Diego Lagomarsino, quien estuvo la noche del sábado en el departamento de Nisman en Le Parc de Puerto Madero.

Según los peritos de la querella, el horario de la muerte del fiscal hallado sin vida el domingo es extensivo hasta la tarde noche del sábado, que fue cuando Lagomarsino fue a llevar el arma calibre 22 que se convirtió en el arma que terminó con la vida del fiscal.


Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente