Al joven que atropelló, mató y huyó con su Audi le dieron cuatro años de prisión, pero seguirá libre

Los jueces cambiaron la carátula del hecho: de homicdio simple a culposo. Hubo incidentes en Tribunales y profunda indignación de los familiares de las víctimas.


Lucas Trasancos, quien en 2013 atropelló y mató con un auto de alta gama a una pareja de motociclistas en Flores, fue condenado esta tarde a cuatro años y dos meses de prisión, lo que provocó incidentes en la sala de audiencias por parte de los familiares de las víctimas, ya que además de la reducción de la pena solicitada por la querella y el fical, el joven de 27 años seguirá en libertad.

El fallo fue dictado por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 7 porteño, que halló a Trasancos responsable del delito de "homicidio culposo", en perjuicio de Viviana Alvarez (25) y Jacobo Ramos (21), embestidos por el Audi TT del imputado cuando iba a alta velocidad. De esta manera, los jueces Gustavo Valle, Gabriel Vega y Gustavo Rofrano decidieron cambiar la carátula, ya que el joven había sido acusado de homicidio simple con dolo eventual y finalmente fue condenado por homicidio culposo.

El hecho juzgado ocurrió el 15 de septiembre de 2013, cuando TRASANCOS conducía un Audi TT prestado a alta velocidad y, tras pasar un semáforo en rojo en la esquina de avenida Rivadavia y Cuenca, embistió la moto en la que se desplazaba la pareja, que murió por las heridas recibidas.



En su alegato, el fiscal Ciruzzi pidió una pena de 9 años de prisión para Trasancos al considerarlo que autor del delito de "homicidio con dolo eventual", mientras que Quevedo Acosta y Ballester solicitaron 25 años de prisión -el monto máximo previsto para ese delito- y que el tribunal revoque la excarcelación de la que actualmente goza el imputado.

Hoy, antes del fallo, las abogadas defensoras de Lucas Trasancos habían solicitado en su alegato que el acusaado sea condenado a la pena de dos años de prisión de cumplimiento efectivo por el delito de "homicidio culposo", aunque como ya estuvo preso 11 meses accedería a la libertad condicional

La audiencia se llevó a cabo en una sala en el sexto piso del Palacio de Tribunales, hacia donde Trasancos (27), con las manos en la cabeza y suspirando en todo momento por los nervios, llegó en libertad y en compañía de sus padres, su hermana y su novia.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente