Aumentaron las ventas en comercios, pero también el número de locales vacíos

La comercialización minorista creció por noveno mes consecutivo, pero el buen desempeño se vio empañado por el crecimiento en el número de locales cerrados


Las ventas minoristas subieron 2,4% en agosto frente a igual mes del año pasado y así acumularon nueve meses consecutivos con incrementos interanuales, informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Con el resultado del mes, las ventas minoristas medidas en cantidades registraron un aumento promedio anual del 2% en los primeros ocho meses del año frente al mismo período de 2014.

La entidad aclaró que si bien el dato de agosto arrojó números positivos, se debe tener en cuenta que en ese mes durante el año pasado las ventas habían caído un 9,5% anual.

Por otro lado, la Cámara Argentina de Comercio (CAC), evaluó que la cantidad de locales inactivos que están en venta, alquiler, clausurados o cerrados en las principales áreas comerciales de la ciudad de Buenos Aires creció durante julio y agosto 2,3% con respecto al nivel registrado en el tercer bimestre de este año.

La entidad detectó un total de 354 locales sin actividad comercial en las áreas relevadas, frente a los 346 contabilizados en esa situación en el bimestre mayo-junio de 2015.

La entidad advirtió que "pese a los efectos positivos de los programas de estímulo como -Ahora 12-, el sector sigue afrontando un escenario no exento de dificultades".

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente