Axel Kicillof: "Si Victoria Donda quiere salir en los diarios, que se ponga plumas"

El ministro de Economía cuestionó con dureza a la diputada por el amparo presentado ante la Justicia para que el Gobierno difunda los datos sobre pobreza e indigencia; horas después, aclaró vía Twitter que su comentario "no tuvo intención de ofender a las mujeres", pero no pidió disculpas


El ministro de Economía, Axel Kicillof , cuestionó con dureza esta mañana a la diputada nacional Victoria Donda , por el amparo que presentó ante la Justicia para que se ordene al Gobierno difundir datos de pobreza en la Argentina.

"Si quiere salir en los diarios, que se ponga plumas, se vista de algo, grite. Porque además después dice que la están persiguiendo. Nada, que hable en francés, pero esto no, no hay lugar", afirmó el funcionario en diálogo con radio Del Plata.

Kicillof vinculó la presentación que hizo la candidata a diputada nacional del frente Progresistas en el juzgado de María José Sarmiento para que el Ministerio de Economía publique las estadísticas oficiales con la campaña para las elecciones de octubre. "Pobre, está en campaña y quiere salir en los diarios", aseguró.

Durante el entrevista radial, Kicillof volvió a explicar por qué el Estado no publica los datos de pobreza desde el primer semestre de 2013. "La Argentina debe tener 25 índices de pobreza, pero hay uno que está relacionado con el índice de precios. Hay un montón de formas de medir la pobreza y la desigualdad, pero hay una estadística que depende del índice de precios, que es la pobreza por ingreso", señaló.

"Cuando se discontinúa el IPC viejo y se pasa al Índice de Precios al Consumidor Nacional Urbano (Ipcnu), se empieza a hacer el empalme entre el índice anterior y el nuevo", apuntó. Según el ministro, la forma de medición de pobreza por ingreso "es imperfecta".

"Como hay una disputa sobre los índices de precios e ingresos, cuando publicábamos esta medida de pobreza, decían que estaba mal. Se dejó de publicar porque se está mejorando junto con el índice de precios y ahora dicen «no la publican y la ocultan»", añadió.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente