Condenaron a otro barrabrava por el crimen de Gonzalo Acro

Se trata de Sergio "Pelado" Piñeiro, quien recibió la pena de prisión perpetua. Es el séptimo integrante de Los Borrachos del Tablón condenado por este hecho. Absolvieron a Matías "Kevin" Kraft


El barrabrava de River Plate Sergio "Pelado" Piñeiro fue condenado hoy a la pena de prisión perpetua en el segundo juicio oral que se realizó por el crimen de Gonzalo Acro, también miembro de "Los Borrachos del Tablón", que ocurrió en el marco de una interna de la hinchada.

El Tribunal Oral Criminal 15, integrado por los jueces Adrián Martín, Beatríz Soler y Dario Medina, condenó a Piñeiro por el delito de homicidio agravado, mientras que absolvió al también barra Matías "Kevin" Kraft, quien fue juzgado como instigador.

Con este fallo ya son siete los barras condenadas por el crimen de Acro: los hermanos Alan y Wiliam Schlenker, Rubén "Oveja" Pintos, Pablo "Cuca" Girón y Ariel "Colo" Luna también a prisión perpetua, y Martín "Pluto" Loccoco a 10 años.

A pesar de la condena a perpetua Piñeiro, quien no estuvo presente en la lectura del veredicto, el condenado está en libertad y seguirá en esa condición hasta que el fallo quede firme o le sea revocada la excarcelación. En tanto, Kraft está detenido en ocho causas por robo agravado por uso de arma de fuego.

Acro recibió tres tiros la noche del 9 de agosto de 2007 cuando salía de un gimnasio de Villa Urquiza y dos días después falleció en el hospital Pirovano. Integraba la fracción de la barra que respondía a Adrián Rousseau y que se disputaba el liderazgo de la hinchada con la que estaba a cargo de los Schlenker.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente