El sospechoso detenido no es el violador de Chacarita

En una rueda de reconocimiento, la víctima rechazó que el apresado sea quien la atacó en marzo pasado. El hombre había sido entregado por su propio hermano


Tras una rueda de reconocimiento, la víctima del violador de Chacarita descartó que el hombre detenido en las últimas horas sea su agresor. El detenido había sido entregado por su hermano, quien notó muchas coincidencias físicas al ver por televisión las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de la zona. El joven creyó reconocerlo por su cara y su ropa y porque supuestamente "tenía el mismo tic" que el agresor, aunque la joven negó que se trate de la misma persona.

Los investigadores continúan en la busqueda de sospechosos por el hecho que ocurrió la noche del 10 de marzo, cuando la víctima bajaba de un interno de la Línea 71 en la calle Heredia y el agresor la siguió, la interceptó y, tras amenazarla con un arma blanca, la violó.

Las imágenes que registraron al agresor minutos antes y después del ataque fueron difundidas públicamente el 23 de julio pasado. En las mismas se ve al acusado caminar por Heredia a las 22:39. En ese instante, aparece un colectivo que se detuvo unos metros más adelante y se ve a la joven descender del vehículo. El agresor, de jean y pelo corto, la sigue y desaparece de escena.



Diez minutos después, a las 22:49, se ve al mismo hombre regresar caminando por el mismo lugar, con el buzo en la mano y no atado a la cintura. Fuentes judiciales y policiales afirmaron que el sospechoso (37) fue detenido en un allanamiento realizado en una vivienda de la calle Donado al 1200, en Villa Urquiza, donde se secuestraron varios elementos que podían comprometerlo, como ropa parecida a la que vestía el hombre en los videos y su teléfono celular. No obstante, la víctima aseguró que no es el agresor.

El caso es llevado por la Fiscalía en lo Criminal de Instrucción 11 porteña.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente