Huracán rescató un empate en el final frente a Independiente

Juan Martín Lucero había puesto en ventaja al "Rojo", pero "Wanchope" Ábila emparejó las acciones en tiempo de descuento. Los de Avellaneda deberán recuperarse en el clásico ante Racing



Por la fecha 23 del Campeonato de Primera División Independiente vencía por 1-0 a Huracán en el Tomás Adolfo Ducó y llegaba de la mejor manera al clásico de Avellaneda ante Racing de la próxima jornada, pero en el tiro del final Ábila igualó el partido.



Huracán arrancó mucho mejor, siendo profundo y hasta contando con claras chances de abrir el marcador . Daniel Montenegro fue fundamental en ese buen primer tiempo del Globo. Al Rojo le costó mucho hacer pie, encontrar la pelota y eso lo hizo sufrir en los primeros 15 minutos, luego logró emparejar las acciones y trasladar el juego a la mitad de la cancha.

Poca profundidad en el equipo de Pellegrino que tuvo a Lucero y Albertengo demasiado aislados en el ataque del resto del equipo. Mucha pierna fuerte en la mitad de la cancha por parte de ambos y pocos espacios para jugar hicieron que los minutos finales no tuvieran prácticamente acción de los arqueros.

Para el segundo tiempo Independiente pareció haber cambiado el chip. Tanto así que a los 47 minutos Martín Benítez le filtró un pase bárbaro a Martín Lucero que les ganó a los centrales en velocidad y ante la salida de Marcos Díaz definió con una tranquilidad que sólo los goleadores saben tener en el área para poner el 1-0.

Con la diferencia conseguida, el Rojo manejó los tiempos y creció en el juego con Benítez como bandera. Al Globo le costaba mantener la presión y el ritmo de la primera mitad debido a esa mejora de los de Pellegrino, que mucho tuvo que ver la subida de los laterales, Toledo y Tagliafico, algo que en los primeros 45 minutos no habían hecho prácticamente. El giro de 180 grados que dio el partido de un tiempo a otro fue abismal y fueron los visitantes quienes pudieron capitalizar su momento de dominio.

El resultado corto le dio algo de vida a Huracán que fue a buscarlo con lo último que le quedaba y tras un tiro de esquina mal despejado, Ramón Ábila puso el 1-1 sobre el final .

De esta manera Huracán sigue sin invicto con Eduardo Domínguez como entrenador . Por su parte, Independiente sumó su tercera igualdad consecutiva y no llega de la mejor manera al clásico ante Racing de la próxima fecha.




Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente