La Justicia habilitó a Brian Fernández luego del doping positivo de mayo

El delantero de la Academia tiene permiso provisorio para volver a las canchas gracias a un recurso de amparo avalado por la Justicia. Mientras, sigue a la espera de la sanción de Conmebol por el doping positivo.


Brian Fernández fue habilitado provisoriamente por la Justicia Argentina luego de que desde Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) presentaran un recurso de amparo para que pudiera jugar mientras espera la sanción de la Conmebol por el doping positivo. El castigo de tres meses impuesto por AFA ya lo cumplió.

El delantero de Racing había dado positivo en los controles antidpoing de los duelos que la Academia afrontó frente a Montevideo Wanderers por Copa Libertadores el 7 de mayo, y ante River por el torneo local el 10 del mismo mes. A raíz de eso, AFA decidió suspenderlo por tres meses, pero Conmebol aún no se expidió y por eso el punto sigue sin jugar.

Las cosas podrían cambiar provisoriamente para Fernández, si es que desde Conmebol aceptan el recurso legal que volvería a habilitarlo para jugar. La realidad indica que la máxima entidad del fútbol sudamericano debería emitir la sanción, que, se especula, oscilaría entre los dos y cuatro años.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente