Los preparativos en Estados Unidos para recibir a Francisco

El Sumo Pontífice llegará al país el próximo 22 de septiembre y la expectativa es muy grande. Se refleja en los medios de comunicación y en la cantidad de objetos que son vendidos con su rostro


El papa Francisco reconoció que el viaje que emprenderá a Estados Unidos desde el próximo 22 hasta el 27 de septiembre es importante porque le permitirá acercarse a los ciudadanos del país para conocer su historia y su cultura.

A más de 15 días de su arribo, la expectativa ya es muy grande y se ve reflejada en la importancia que le dan a la visita los medios de comunicación y también en la cantidad de productos con el rostro del pontífice que copan las tiendas.

"Para mí es muy importante para encontrarlos a ustedes, a los ciudadanos de EEUU que tienen su historia, su cultura, sus virtudes, sus alegrías, sus tristezas, sus problemas como toda la gente", dijo el Papa, según confirmó la Santa Sede en un comunicado.

"Por eso es tan importante este viaje, para hacerme cercano al camino y a la historia de ustedes", agregó Francisco durante una charla vía satélite, en la que conectó al mismo tiempo con grupos católicos de Chicago, Los Ángeles y Texas.

Además, durante las conversaciones, el papa Francisco envió "un cariñoso saludo a la comunidad católica de EEUU y a todos los ciudadanos" del país.



Las personas a cargo de las medidas de seguridad con motivo de la visita del papa Francisco a Nueva York a fin de mes tienen marcado en sus calendarios el 25 de septiembre como el día de la "tormenta perfecta".

En esa jornada, el pontífice hablará ante los líderes mundiales en las Naciones Unidas, presidirá un servicio religioso en memoria de las víctimas del ataque del 11 de septiembre de 2001, recorrerá el Parque Central y celebrará una misa en el Madison Square Garden.

Esa nutrida agenda, junto con el hecho de que al Papa le gusta salirse del libreto y mezclarse entre la multitud, hacen que las autoridades enfrenten "un desafío sin precedentes", según el jefe de la Policía de Nueva York, William Bratton.



Él indica que no es el único que se preocupa de la protección del pontífice y de las multitudes que se espera acudan a recibirlo. Las autoridades de Washington y Filadelfia, las otras escalas del Papa, tienen sus propias inquietudes.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente