Massa: "Proponemos dejar de ser amigos de los malos del mundo"

El candidato a presidente por UNA mantuvo un encuentro con corresponsales de prensa extranjera; destacó el rol del Mercosur y aseguró que hay que mejorar la seguridad jurídica para "generar inversiones y trabajo"


El candidato presidencial por el frente UNA, Sergio Massa, mantuvo un encuentro con corresponsales de la prensa extranjera, ante quienes expresó sus propuestas en materia de política exterior de cara a las elecciones de octubre. Resaltó la importancia del Mercosur y sentenció: "Proponemos dejar de ser amigos de los malos del mundo".

En el encuentro, llevado a cabo hoy en un hotel céntrico de la Ciudad de Buenos Aires, y del cual participaron más de 57 corresponsales de la prensa extranjera de diversas nacionalidades, el líder del Frente Renovador expresó: "Vamos hacia un sistema de relaciones integrando al Mercosur como el primer lugar en materia de relaciones".

En este sentido, puntualizó: "El problema es que hoy la Argentina tiene una pésima relación con muchos de los países de la región, producto del desconocimiento, o muchas veces la falta de una mirada integral de la relación, han hecho que se produjeran situaciones que en algún punto son de no retorno".

Massa resaltó que Argentina necesita impulsar el Mercosur como bloque regional "para generar inversiones que generen trabajo y nuevos mercados". Por esta razón, resaltó: Brasil, Paraguay, Uruguay, Bolivia, son nuestros socios naturales y nuestro primer mercado".

Consultado por la relación con Brasil, Massa advirtió: "Cada uno de los dos países lo que va a tratar es de defender el ocupar la mayor cantidad de mercado posible, pero me parece que la clave es ponerse objetivos de largo plazo. Obviamente Brasil va a querer tener la mayor cantidad de mercado posible en la Argentina, y la Argentina va a querer tener la mayor cantidad de mercado en Brasil. Es parte de la competencia en la convivencia".

Además de fomentar al Mercosur, Massa propuso avanzar en un "nuevo sistema de relaciones" en el mercado Indio, en Estados Unidos, Canadá y Europa con "productos que hoy están vedados".

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente