Se firmaron las reglas del primer debate presidencial

Los equipos de campaña de los seis candidatos se reunieron con los organizadores y acordaron cómo será el debate del 4 de octubre


Se continúan ajustando los detalles para el primer debate presidencial que tendrá lugar el 4 de octubre en la facultad de Derecho de la UBA. Argentina Debate, la iniciativa que organiza el histórico suceso, reunió a los equipos de campaña de los seis candidatos para firmar las reglas que tendrá el debate.

Por el PRO estuvo Miguel de Godoy, por el Frente para la Victoria Álvaro Rufiner, por el Frente Renovador Carlos Hourbeigt, por el frente Progresistas, de Margarita Stolbizer, estuvo Marcelo Ferreira, por la Izquierda firmó Sol Bajar y por Compromiso Federal, de Alberto Rodríguez Saá, puso la firma Luis Lusquiños.

Del encuentro también participaron miembros del Comité Estratégico de Argentina Debate y directivos de la facultad de Derecho. Los participantes destacaron que se realizó a través de "un proceso participativo y transparente".

"El Manual de Estilo, producido por Argentina Debate y consensuado con representantes de todas las campañas, garantiza a todos los candidatos la posibilidad de participar de un debate plural, democrático y de calidad", indicó Hernán Charosky, coordinador general de Argentina Debate.

El manual detalla el formato, los temas que se abordarán, las características del debate, hasta temas como seguridad e infraestructura para la normal realización del mismo.


"El Manual de Estilo de Argentina Debate cumple con las condiciones de transparencia, igualdad, construcción de un bien público, buena fe y libertad necesarias para la realización del debate presidencial", reza la declaración que firmaron los representantes de cada candidato.

La semana pasada se realizó el sorteo que definió el orden de las intervenciones de los candidatos de cada bloque y resultó que Mauricio Macri sea el primer orador y Daniel Scioli el último. En esta ocasión, se sortearon el orden en el que los candidatos podrán hacerse preguntas entre sí.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente