Se pospuso el juicio al exfuncionario kirchnerista Ricardo Jaime por dádivas

El tratamiento de las causas judiciales iba a comenzar mañana, pero la defensa de Jaime pidió postergarlo debido a que el acusado tiene a su hija internada


El juicio oral al ex secretario de Transporte de la Nación Ricardo Jaime que debía comenzar mañana por hechos de dádivas fue suspendido hasta el jueves 1 de octubre.

Fuentes judiciales informaron a DyN que la decisión fue tomada por el juez federal Julián Ercolini porque Jaime debió viajar de urgencia a Córdoba porque una de sus hijas fue internada en terapia intensiva.

De acuerdo a lo informado por el centro de Información judicial (CIJ), el proceso abarca dos causas, que fueron unificadas.

En una de ellas se investiga la presunta admisión de dádivas por parte de Jaime, consistentes en diversos viajes aéreos y cuyos costos habrían sido solventados por personas y/o empresas que se encontraban en la órbita de su control funcional. Mientras que la otra se vincula al alquiler de departamentos.

Además de Jaime están imputados Jorge O. Molina, Julián Vázquez, Manuel Vázquez, Sergio C. Cirigliano, Néstor E. Otero, Alfredo Pielach, Edgardo Preiti y Gabriel Ackerman.

El juicio oral se realizará en la Sala SUM de la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional Federal, ubicada en el segundo piso de los tribunales federales de Comodoro Py 2002.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente