Un vuelo de Aerolíneas Argentinas volvió a tierra por problemas técnicos y hay pasajeros varados

Despegó anoche rumbo a Barcelona, pero una falla en el tren de aterrizaje lo obligó a volver; se deshizo del combustible en el río de La Plata


El vuelo 1160 de Aerolíneas Argentinas, que anoche partió rumbo a Barcelona, debió regresar a tierra tras sufrir un desperfecto durante el proceso de despegue. Luego de volar durante unos quince minutos, regresó al aeropuerto internacional de Ezeiza a causa de problamas en el tren aterrizaje. Ahora sus pasajeros están varados en Buenos Aires y denuncian falta de respuestas de la compañía estatal.

Todo comenzó anoche, cerca de las 23, cuando el vuelo despegó y, minutos después, el capitán de la nave envió un escalofriante mensaje a la cabina. "Tengo una lamentable noticia que darles. Tenemos que volver al aeropuerto porque no funciona el tren de aterrizaje".

A partir de ahí, y en medio de una gran confusión, el avión pasó más de una hora sobrevolando el Río de La Plata, donde se deshizo de buena parte del combustible, hasta estuvo en condiciones de regresar a la pista.

Ya de madrugada, los pasajeros tuvieron que cargar con su equipaje en el aeropuerto, sin precisiones claras sobre la reprogramación de su partida. Luego de varios minutos, muchos de ellos fueron alojados en hoteles de la Capital Federal, pero hasta esta mañana todavía no tenían novedades sobre el nuevo vuelo.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente