Vidal encabeza las encuestas con una ventaja de 4 puntos sobre Aníbal Fernandez

La candidata de Cambiemos creció 1,5%. Fernández pierde parte de los votos que fueron a Julián Domínguez.


Despues de casi un mes de las PASO, poco cambió en el panorama electoral entre los bonaerenses. La candidata de Cambiemos, María Eugenia Vidal, sigue al frente de la intención de voto, seguida por el actual jefe de Gabiente Nacional, Aníbal Fernández, y por el candidato de UNA, Felipe Solá. Son datos relevados en un sondeo de opinión realizado por la consultora Managment & Fit sobre 1500 casos.

Según la encuesta, Vidal encabeza con el 32,2% de los votos. Fernández obtendría, el 28,1%, seguido por Solá (15,7%), el candidato del FIT, Néstor Pitrola (3,2%) y el de Progresistas Jaime Linares (2,3%). El 15,7% de los encuestados aun estan indecisos, mientras que el voto en blanco, contabiliza un 2,2%.

Si se comparan estos datos con los de las primarias, la actual vicejefa porteña habría crecido un punto y medio. Fernández, en cambio, habría sumado un 6,5% de votantes, pero si se contabilizaran los votos de Julián Domínguez, el FPV habría perdido un 12,11% de votos. Solá, por su parte, perdió un 3,9% en comparación a los votos recibidos el pasado 9 de agosto.

En Conurbano la candidata a gobernadora de Mauricio Macri y el de Daniel Scioli están técnicamente empatados. En el primer cordón del Conurbano, Vidal (39,8%) aventaja a Fernández (25,8%). En el segundo cordón, las proporciones se invierten: el candidato oficialista obtiene el 32,5% contra el 26% de Vidal, que lidera en el interior bonaerense (35,7%) contra el 23,7% de Aníbal F.

De esta encuesta, difundida por el diario Clarin, cabe destacar que el 64,2% de los encuestados afirma ya haber definido su voto y que no lo cambiará. Mientras que el 19,2%, por su parte, eligió a un candidato pero aclaró que podría llegar a cambiar de opinión. Un 14,3% no sabe a quién votará.

Por último, el sondeo establece que la mitad de los bonaerenses (49,2%) aprueba la gestión de Scioli, mientras que el 42,1% la desaprueba. La imagen de gestión del gobernador cayó un 0,4% desde las PASO.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente