Cambiemos propone declarar la emergencia en seguridad a nivel nacional

El ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, dijo que Macri impulsará la iniciativa de ganar la Presidencia. Criticó la gestión de la Policía Bonaerense: "La sociedad no los quiere"



Guillermo Montenegro es el principal referente en materia de seguridad del candidato presidencial Mauricio Macri. Bautizado como "el padre" de la Policía Metropolitana, habló sobre los desafíos de la gobernadora electa María Eugenia Vidal con la Policía Bonaerense y de las políticas que se impulsarán en el área a nivel nacional en caso de que el líder de Cambiemos resulte ganador del ballottage del domingo 22 de noviembre.

"Hoy la seguridad es un tema con tanta entidad que vamos a declarar la emergencia a nivel nacional", aseguró al ser consultado sobre cuál será la medida más urgente que tomará Macri.

El jefe de la cartera de Seguridad y Justicia porteño justificó la iniciativa al señalar que la seguridad es "la primera preocupación que tiene la gente. Con la declaración de la emergencia vas a tener un comité de crisis permanente, con gente que trabaja en las policías de todo el país, intercambiando información, armando bases de datos", afirmó en una entrevista con el diario La Nación.

"Todos los ministros de Seguridad de las provincias nos juntaríamos para armar un diagnóstico del delito. ¿Cuál sería el presupuesto ideal? ¿Cuántos autos? ¿Cuántas cámaras? Se le podría presentar eso a Macri y decirle "esto se hace de esta manera". Para eso necesitás la emergencia nacional", completó.

Consultado sobre cómo un partido como el PRO, que nació en la Ciudad, cubriría los puestos clave en el Estado nacional, el ministro porteño planteó que "por supuesto" llamaría a alguien como el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, aunque sea una figura identificada con el kirchnerismo.

"Cuándo a vos te roban, ¿te preguntan a quién votaste? ¡A mí qué me importa con quién está identificado!", dijo. Si bien aclaró que la cuestión nunca fue conversada con Berni y se podría convocar a "gente valiosa" en el ámbito de la Justicia, nunca dejaría de llamarlo

"Es la experiencia de un tipo que fue secretario de Estado en los últimos cinco años y que estuvo en contacto con la seguridad. La Argentina no puede dejar de escuchar qué visión tiene. Si yo comparto o no, lo veré después en la mesa de trabajo, pero no hay que dejar de consultarlo", consideró.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente