Huracán goleó a Sport Recife y se clasificó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana

Con tantos de "Wanchope" Ábila (2) y Mauro Bogado, el "Globo" se impuso 3 a 0 en Parque Patricios. En la siguiente ronda jugará con Lanús o Defensor Sporting de Uruguay



Huracán se clasificó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana porque goleó a Sport Recife 3-0 en el partido desquite que se desarrolló en el Estadio Tomás Adolfo Ducó.

El rendidor equipo de Eduardo Domínguez ya había conseguido un valioso empate 1-1 en el juego de ida que se realizó en Brasil, pero de local fue contundente ni bien comenzó el segundo tiempo y disfrutó de un doblete de Ramón Abila y un acierto en la red ajena de Mauro Bogado.



En la próxima fase, el Globito se medirá con el que se imponga en la llave en la que participan Lanús y los uruguayos de Defensor Sporting.

Todo el suspenso empezó a acabarse a los 2 minutos del segundo período, porque Patricio Toranzo le dio vida a un contraataque con un pase tan largo como exacto para aprovechar la velocidad de Cristian Espinoza, el futbolista del seleccionado argentino Sub 20 que habilitó a Wanchope Abila, quien dominó la pelota dentro del área y doblegó a Danilo Fernandes.

Muy pronto, Bogado capturó un rebote y su disparo concluyó con las expectativas de los brasileños al poner el 2-0.

Y a los 25, otra vez funcionó la fórmula Espinoza-Abila, porque el juvenil mandó el centro desde la derecha, Wanchope cabeceó, tapó Fernandes y la perseverancia del artillero permitió ampliar la diferencia hasta un elocuente 3-0.

Ya en el primer segmento Huracán había jugado y llegado mejor que su adversario de turno, administrado por Bogado y, muy especialmente, Federico Vismara, pero en la segunda parte la producción de los albirrojos resultó implacable.

Para Sport Recife fue todo negativo, porque le expulsaron a su entrenador Paulo Roberto Falcao en el epílogo del primer episodio por protestar y el confundido e impotente cuadro visitante lamentó las tarjetas rojas incuestionables de Ferrugem, a los 28 minutos, y Wendel, a los 42, ambos por fuertes infracciones.




Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente