Arruabarrena: "Fuimos los mejores de principio a fin"

El entrenador de Boca destacó como un valor importante haber "dejado los egos de Casa Amarilla para afuera"; mesurado, apuntó enseguida a la final de la Copa Argentina ante Central



Tras la conquista de su primer título como entrenador, Rodolfo Arruabarrena se mostró contento, pero no se permitió desbordes. "Fue un campeonato largo. Fuimos los mejores de principio a fin y hoy lo hicimos realidad. Esto es fruto del trabajo, de entender que las vanidades y los egos los dejamos de Casa Amarilla para afuera, para adentro somos un equipo. Les agradezco al presidente [Daniel Angelici] y a los dirigentes que me apoyaron", destacó el Vasco, que de inmediato agregó: "En tres días tenemos una final -contra Rosario Central, por la Copa Argentina-, así que festejaremos lo que tengamos que festejar y desde mañana ya nos vamos a concentrar y a pensar en Central".

El entrenador de Boca destacó "el carácter" de sus jugadores. "En situaciones difíciles que atravesó el club dieron la cara y defendieron los colores como los tenían que defender. Hemos podido armar un equipo y si seguimos así el club va a ser protagonista muchos más años", remarcó.

"Ahora hay que tratar de disfrutar. Este es un club en el que hay criticas y elogios. Nosotros sabíamos que teníamos que ser fuertes y aislarnos del entorno. Fue un año difícil, un año político, y éramos el único grande que no había conseguido títulos en los últimos cuatro años, pero el equipo se animó a jugar", destacó Arruabarrena.

Además, habló sobre la renovada búsqueda de la Copa Libertadores, en la que Boca apuntará a destronar a River el año próximo: "Sabemos lo que significa la Libertadores para este club. Por situaciones extradeportivas nos quedamos afuera este año, pero ya trabajaremos para eso. Ahora tenemos que pensar en el presente, y el presente es jugar contra Central el miércoles".

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente