Carlitos Balá: "Me emocionó mucho hablar con el papa Francisco"

Carlitos cumplió 90 años y recibió un llamado telefónico del Pontífice, "un hombre de barrio", según el humorista, que la semana próxima viaja a Roma junto al payaso Plim Plim para encontrarse con él.



En un encuentro en su casa, el humorista que divierte hace décadas a chicos y adultos contó cómo fue su charla con el papa Francisco, quien lo llamó para saludarlo por su cumpleaños número 90.

“Es un hombre humilde y de barrio”, aseguró Carlitos, quien viajará la semana próxima al Vaticano junto al cantante Odino Faccia y el payaso Plim Plim, en el marco de un proyecto de la Red “#VOZporlaPAZ”.

La próxima semana, este referente del humor sano recibirá la bendición del papa Francisco y acercará el mensaje concreto de paz a todos los chicos del mundo a través del encuentro, el diálogo, los valores y el amor.

Carlitos, que recientemente cumplió 90 años, dijo que fue una gran emoción hablar por teléfono con el Sumo Pontífice y se mostró entusiasmado de poder conocerlo personalmente. “En la conversación le dije que es un fenómeno mundial. Francisco es un hombre con buen humor, es humilde, un hombre de barrio, y creo que eso hay que valorarlo”, remarcó.

El creador de Plim Plim, Guillermo Pino, destacó la "alegría de acompañar con todo el equipo este proyecto tan importante por el mundo y por la paz”.

Además, agregó que en diciembre en el país “artistas internacionales estarán aportando en la participación de las jornadas y conciertos por la paz”.

Plim Plim es una serie animada enfocada en chicos de edad preescolar que promueve valores humanos y hábitos positivos dentro de un mundo infantil, educativo, divertido, musical y mágico. Además, es un hit en las redes sociales, donde ya tiene más de 300 mil seguidores.

La Red #VOZporlaPAZ, "invita a sumar todas las voces y actitudes de quienes no tienen voz, y contribuye a promover una cultura de paz a partir de proyectos inclusivos como los que venimos realizando, y el desafío es llevarlo a todo el mundo" destacó Odino Faccia, quien es el líder de esta iniciativa inspirada por el papa Francisco.

El cantante se mostró feliz de incorporar a Carlitos Balá y al payaso Plim Plim como futuros embajadores de paz de la Red, y en los próximos días serán destacados con este reconocimiento.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente