Cecilia Nahón dejó la embajada argentina en los Estados Unidos

La joven amiga de Axel Kicillof dejó sus oficinas en Washington; será reemplazada por su encargado de negocios, Carlos Macías



Los embajadores "políticos" designados por la gestión kirchnerista empiezan a correrse de escena. Cecilia Nahón, embajadora de la Argentina en los Estados Unidos decidió dejar su cargo y terminó sus funciones hoy, se informó oficialmente desde Washington.

La sede diplomática quedará a cargo de su encargado de negocios Carlos Mascias, hasta tanto asuma funciones un nuevo embajador. Como embajadora "política", es decir, colocada por un gobierno y no designada por carrera, Nahón podía permanecer en su cargo a pesar de la asunción de Macri, pero prefirió hacerse a un costado.

Nahón pretende quedarse en Washington junto a su marido, que trabaja para la embajada de México, ya que sus hijos concurren al colegio en la capital de los Estados Unidos.

"Como es habitual para los embajadores al finalizar sus funciones en esta ciudad, el viernes 20 de noviembre tuvo lugar en la Embajada Argentina un evento de despedida al que asistieron funcionarios de diferentes agencias del Gobierno de EE.UU., representantes del Congreso, del cuerpo diplomático", señalaron desde la embajada argentina en Washington.

De estrecha relación con el ministro de Economía Axel Kicillof, Nahón fue protagonista de temas calientes durante sus años de gestión. Entre otros, fue la encargada de solicitar por el paradero de Jaime Stiusso o la tensa negociación con los fondos buitre o responderle a diarios norteamercanos por las críticas a la Argentina.

Nahón fue compañera de estudios de Axel Kicillof, y antes de viajar a Washington era secretaria de Relaciones Económicas Internacionales de Cancillería. Fue docente en la Universidad de Quilmes e investigadora del Conicet.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente