Descarriló el Tren de las Nubes: 172 pasajeros evacuados

Sufrió nuevamente un desperfecto técnico mientras se desplazaba de la localidad salteña de El Alisal hasta el Viaducto de La Polvorilla. Los afectados fueron trasladados en micro



Un nuevo problema mecánico provocó esta mañana el descarrilamiento del Tren de las Nubes, en el que viajaban 172 pasajeros que debieron ser evacuados y trasladados en micro hasta la ciudad de Salta donde se les devolvió el dinero. El Tribuno de Salta y Jujuy informó que la formación se desplazaba de la localidad salteña de El Alisal hacia el Viaducto de La Polvorilla cuando sufrió el desperfecto.

Diego Valdecantos, administrador provisorio del servicio, precisó en diarios locales: "El equipo técnico y mecánico está evaluando los motivos del descarrilamiento. Rápidamente se puso en marcha el plan de contingencia, por lo que evacuamos a los pasajeros y ya están retornando a Salta".

"Habíamos salido a las 7 en punto y ya nos habían servido el desayuno. La verdad que el servicio es excelente, pero apenas tomamos una curva pasando Campo Quijano, ya en la zona de El Alisal sentimos un movimiento raro y un ruido", le contó una pasajera al Tribuno.

La mujer se quejó porque hacer un viaje supone una ilusión que salió $800 y que ahora se rompió: "Lo más triste es que se frustra la ilusión del viaje, porque no se puede reprogramar. Los próximos viajes están todos colmados en su capacidad, debido a que este es el último mes en que se puede viajar, ya que se suspende en la época de verano", lamentó en el diario local.

Al parecer, el mal tiempo no ayudó y –como las veces anteriores- se descarrilaron el coche-comedor y el último vagón por ser los más pesados, informaron. El Tren de las Nubes ya había tenido dos detenciones por descalces: uno durante los primeros días de septiembre y otro a mediados de octubre. Sin embargo, el peor de los tres descarrilamientos fue el 19 de julio de 2014 que dejó varados a 400 pasajeros y que le costó la concesión del servicio a la empresa Ecotren. Después de ese mal trago, el servicio fue estatizado.

El Tren a las Nubes parte de la ciudad de Salta, atraviesa el Valle de Lerma, se introduce en la Quebrada del Toro y llega hasta la Puna. En total, recorre 434 kilómetros (ida y vuelta), asciende a 4.200 metros de altura y traspasa 29 puentes, 21 túneles, 13 viaductos, 2 rulos y 2 zigzags.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente