Banfield se llevó un partidazo ante Aldosivi y se acercó a la Sudamericana

El Tiburón ganaba 2-1 por los goles de Sand y Lugüerocio, pero Bianchi Arce igualó y Viatri lo dio vuelta en un partidazo lleno de situaciones de gol. La revancha por un lugar en la Sudamericana será el próximo fin de semana.



Banfield se impuso a Aldosivi 3-2 en Mar del Plata y la serie por un lugar en la Copa Sudamericana se definirá la próxima semana en el sur del Conurbano bonaerense.

Los goles de Banfield los hicieron Claudio Villagra, Nicolás Bianchi Arce y Lucas Viatri, en tanto José Sand y Pablo Lugüercio anotaron para el local.



El entrenador de Aldosivi, Fernando Quiroz, no contará para el desquite con Alejandro Capurro ni con Gastón Díaz, sancionados por acumulación de amonestaciones, en tanto Banfield perderá a Maximiliano Calzada por el mismo motivo.

El tanteador se abrió a los 21 minutos, cuando Santiago Rosales desbordó por la izquierda a Gonzalo Bettini, fue hasta el fondo y ante la salida de Enrique Bologna asistió a Sand, quien sólo tuvo que empujarla a la red.

Banfield consiguió el merecido empate a los 24 mediante un centro del colombiano Mauricio Cuero, luego del mal cierre de Gastón Díaz, y un remate esquinado de Villagra, a la altura del segundo palo.

A partir del 1-1, los dos conjuntos parecieron tomarse una tregua y la lucha se trasladó a la mitad de la cancha. Iván Rossi y Nicolás Domingo por el lado de los del Gran Buenos Aires, Lamberti, Capurro y Lugüercio para los anfitriones.

A los 40, el media punta presionó hasta quitarle el balón a Rossi, combinó con Sand, quien engañó a la defensa adversaria haciendo una pausa y se la devolvió al Payaso para que definiese al poste más cercano.

La promesa de buen fútbol se cumpliría en el segundo capítulo, en el que Aldosivi había empezado mejor.

Cuatro minutos después de la reanudación, Rosales recibió en el área, enganchó hacia el medio y le faltó puntería para acomodarla junto al caño izquierdo.

A los 7 minutos, Ismael Quilez, quien había reemplazado a Lugüercio, probó desde afuera y obligó a estirarse a Bologna, pero Banfield, algo dormido y ya con Lucas Viatri y Walter Erviti dentro de la cancha, encontró en una jugada confusa el empate que desorientaría a Aldosivi por completo.

Bianchi Arce aprovechó un rebote y venció a Pablo Campodónico, que tuvo poco que hacer, para el 2-2 transitorio.

El cuadro marplatense perdió la compostura en la discusión por la posición del autor del gol y Banfield se adueñó de la pelota. Así, el tercero no tardó en llegar: a los 25, Villagra envió desde la izquierda un centro perfecto y Viatri convirtió de cabeza, ante la floja respuesta del arquero de Aldosivi.

Ya con el 3-2, Aldosivi salió a quemar las naves y transformó en figura a Bologna, salvador en el tramo final frente al colombiano Roger Martínez y Sand, en dos oportunidades.









Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente