Envuelto en un escándalo, Sebastián Coe se desvinculó de Nike

El presidente de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) está acusado de haber favorecido la adjudicación del Mundial de 2021 a Eugene, una ciudad estadounidense

El presidente de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), Sebastian Coe, informó hoy que dejará de trabajar como embajador de la marca deportiva Nike tras las críticas recibidas.

El anunció del dirigente inglés (ex campeón olímpico) ocurre en medio de la polémica desatada alrededor de la adjudicación del Mundial de 2021 a la ciudad estadounidense de Eugene, una elección realizada en abril de este año por la IAAF sin un proceso previo de candidaturas.

Nike es una empresa ligada desde sus orígenes a Eugene, lo que despertó sospechas sobre la adjudicación y el rol de Coe. "He renunciado a mi rol como embajador en Nike. El ruido que hay actualmente en torno a este tema no es bueno ni para la IAAF ni para Nike", señaló Coe en una rueda de prensa en Montecarlo tras una reunión del consejo de la IAAF.

"Esto apesta y debe ser investigado", había reclamado el miércoles el jefe de la federación sueca de atletismo, Björn Eriksson, a la cadena británica BBC. El impulsor de la decisión fue el entonces presidente del ente rector del atletismo, Lamine Diack. Sin embargo, en opinión de Eriksson, en este caso hay también "muy buenas preguntas para Sebastian Coe".

Víctima de la decisión en favor de Eugene fue la ciudad sueca de Gotemburgo, que también tenía esperanzas de organizar el evento. Coe, que asumió en agosto la presidencia de la IAAF tras haberse desempeñado como vicepresidente de Diack, negó a la BBC haber hecho lobby por Eugene.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente