"Ganar la Copa Sudamericana es el anhelo de todos"

“Ya hicimos historia, pero esta campaña tiene que terminar con la coronación ante Independiente Santa Fe", aseguró Luciano Balbi, defensor del Globo, de cara a las próximas finales frente a los colombianos.



El defensor Luciano Balbi valoró la histórica clasificación de Huracán a la final de la Copa Sudamericana después de eliminar al último campeón, River, pero pidió no quedarse “en la puerta” de la primera consagración a nivel internacional.

“Ya hicimos historia, pero esta campaña tiene que terminar con la coronación ante Independiente Santa Fe”, aseguró el defensor.

Y agregó: “Trataremos de ganar esta Sudamericana, es el objetivo más cercano que tenemos y lo que anhelamos todos“.

Respecto del futuro del equipo, en el que varios jugadores podrían irse, opinó: “Habrá que ver quiénes siguen y quiénes no. Este Huracán es muy buen equipo y está compuesto por grandes personas. Nos hacemos fuertes dentro de la cancha, tenemos mucho espíritu para colaborar dentro de la cancha y somos inteligentes a la hora de jugar contra nuestros rivales. Por eso pudimos ganarle a River, más allá de que ellos tienen mejores nombres y mayor jerarquía“.

En cuanto al partido que terminó 2-2 y decretó la clasificación de su equipo a la final de la Sudamericana, contó: “Se complicó sobre el final. Ese zapatazo desde afuera del área complicó todo, después era lógico que ellos intentaran meternos en un arco porque River te lleva a eso. De todas maneras, siempre confié en que íbamos a ganarlo pero, con el empate, tuvimos que jugar con la presión de saber que un error nos dejaba afuera“.

Además, el defensor se refirió a la situación en la que Sánchez se fue expulsado por pegarle a un alcanza pelotas y reconoció que los ayudó en el tramo final del encuentro: “Terminó ayudando porque enfrió a River“.

Sobre Domínguez, que abandonó el fútbol para asumir como DT y en pocos partidos llevó al equipo a este presente, aseguró: “No fue fácil su trabajo porque, de un día para el otro, pasó de técnico a jugador, fue raro. Pero nos llegó muy bien con su mensaje, su forma de pensar y ver el fútbol. Supimos entenderlo“.

Por último, se refirió a su futuro en el Globo: “Mi balance personal es positivo porque llegué con la intención de lograr continuidad y mostrarme de nuevo, después de jugar poco en Lanús y en Ecuador, pero no sé cuál será mi futuro. Vine a préstamo por un año sin opción y el pase está en mi poder, pero ahora sólo tengo la cabeza en jugar los dos partidos que restan por la Copa Sudamericana“.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente