Mauricio Macri recibió al canciller de España

José Manuel García Margallo consideró que la gestión del presidente electo "va a tener unas relaciones con España realmente espectaculares"



En el marco de la agenda de señales al mundo que el presidente electo Mauricio Macri quiere darle a su gestión, hoy mantuvo una reunión con el canciller de España, José Manuel García Margallo.

Al término de la reunión, que se produjo en la sede del gobierno porteño de Parque Patricios, el jefe de la diplomacia española admitió que su visita por estos días a la Argentina están cargados de "un simbolismo especial". "Queremos demostrar que queremos volver a tener relaciones con la Argentina al nivel de lo que ha sido nuestra relación histórica y nuestros lazos culturales y humanos", señaló.

García Margallo compartió una conferencia de prensa con el futuro jefe de Gabinete Marcos Peña. La modalidad fue toda una señal de la importancia que tendrá este joven funcionario en la futura gestión: Macri no habló frente a las cámaras tras la reunión.

García Margallo dijo que espera que la Argentina pueda potenciar al Instituto Cervantes "para que sea mucho más latinoamercano que español" y también pidió "compartir instalaciones diplomáticas", como embajadas y consulados, en el mundo.

Antes de la reunión, el diplomático español consideró que el presidente electo "va a tener unas relaciones con España realmente espectaculares", al tiempo que destacó que "las relaciones entre Macri y el presidente Mariano Rajoy son entrañables".

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente