Pablo Guede: "Ojalá me vaya como a Bauza, que es un magnifico entrenador"

El entrenador de Palestino está muy cerca de llegar a un acuerdo para dirigir a San Lorenzo en la próxima temporada; "falta que arreglen la parte económica", agregó


El entrenador argentino Pablo Guede, que actualmente conduce a Palestino, de Chile, está cada vez más cerca de convertirse en el sucesor de Edgardo Bauza como director técnico de San Lorenzo , según admitió. "Falta que arreglen la parte económica. Espero que no haya problemas y salga todo bien. Recién cuando firme el contrato me voy a sentir DT de San Lorenzo. Si llego a serlo, ojalá me vaya como a Bauza, que para mí es un magnifico entrenador. Lo que hizo en San Lorenzo es espectacular. Obviamente, le voy a dar mi impronta al club, pero espero que me vaya como a él. Hay que convencer con el trabajo del día a día, eso lo tengo muy claro", destacó Guede en declaraciones a ESPN Radio.

"San Lorenzo es un grande, tengo un montón de amigos y familiares que son hinchas. Todos mis amigos y familiares son fanáticos. Entrenar a San Lorenzo me ilusiona mucho, y que me hayan llamado es una alegría tremenda porque quiere decir que vieron mi trabajo. Con (el presidente Matías) Lammens se habló de todo lo que representa un club, abarcando las categorías inferiores", expresó Guede, que se reunió el lunes con Lammens, el vicepresidente Marcelo Tinelli y el mánager, Bernardo Romeo. En principio, sólo resta que su abogado se ponga de acuerdo con los números del contrato para oficializar su arribo.

"Fue una charla grata y amena. Hablamos de fútbol en general y de mi forma de entrenar y jugar", contó el DT, que en el fútbol argentino dejó un grato recuerdo en Mataderos como entrenador de Nueva Chicago, al que ascendió de la B Metropolitana a la B Nacional con un estilo de juego vistoso y agresivo. "Me gusta que (mis jugadores) presionen, recuperar rápido y tener la pelota el mayor tiempo hasta encontrar espacios para atacar. Presionar es una cuestión de actitud o voluntad. Pasa por la voluntad, que el jugador tenga ganas de correr. Lo que se trata es que corran menos y corran bien".

A fin de año Guede cumplirá su ciclo como entrenador de Palestino, al que clasificó para jugar este año la Copa Libertadores, y con el que lucha por llevarlo a disputar un torneo internacional en 2016. "Yo tengo que terminar mi proyecto con Palestino. Y lo haré hasta el último partido que tenga porque yo me comprometí con ellos. El objetivo es entrar en la Copa Sudamericana y estamos cuartos. Si somos capaces de meternos en la Liguilla terminaríamos el 20 de diciembre", explicó.

Sobre su futura función, Guede todavía señaló que sus ayudante serían Germán Cavalieri y Damián Tempani.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente