#PrimeraDivision: Todo lo que queda pendiente de definir para la última fecha

Aunque Boca ya se quedó con el título, la jornada final del torneo determinará un clasificado directo para la Libertadores, las liguillas y el último descenso.



A pesar de que Boca ya se aseguró el campeonato, la última fecha del torneo de Primera División tendrá mucho en juego, tanto en lo que tiene que ver con las copas internacionales como en relación a la permanencia.

Uno de los focos estará puesto en quién ocupará el segundo lugar, ya que el mismo otorga un boleto directo para la Copa Libertadores. Por ese cupo pelearán San Lorenzo (58) y Racing (56). Los de Edgardo Bauza visitarán a Atlético de Rafaela y Racing hará lo propio con Tigre. San Lorenzo se clasificará si empata o si Racing no le gana al equipo de Victoria por 5 o más goles de diferencia. Central, que también tiene 56, ya está clasificado en forma directa por ser el mejor en la Copa Argentina (definirá el título el miércoles ante Boca, que ya aseguró su cupo por ser campeón del torneo).

Los siguientes cuatro equipos de la tabla (sin contar a River, clasificado por ser el vigente campeón) jugarán la liguilla Pre-Libertadores. San Lorenzo y Racing ya se aseguraron, al menos, ingresar en esa disputa. Independiente (51 y dos partidos por delante) y Belgrano (50) también están adentro pero aún resta definir el último lugar, que por ahora es de Estudiantes (48), que jugará ante Unión en la última fecha. Banfield tiene 47 y visitará a Olimpo mientras que Tigre tiene una chance matemática: debe golear a Racing y esperar derrotas de los otros dos aspirantes. En caso de empate en puntos, define la diferencia de goles.

También hay varios equipos que pelearán por un lugar en la Liguilla Pre-Sudamericana (clasifica hasta el 20° ubicado en la tabla). Hoy Defensa y Justicia (31 y dos partidos por jugar) ocupa el último puesto para disputar la Liguilla, pero, por detrás Colón (31), Godoy Cruz (31), Sarmiento (30), Huracán (29) Temperley (29) y Vélez (29) mantienen alguna ilusión.

En la lucha de abajo, aún resta definir quién acompañará a Crucero del Norte a la B Nacional. Luego de cuatro victorias consecutivas, Nueva Chicago conserva su ilusión gracias a las derrotas de Huracán y Temperley de este domingo a manos de Quilmes y San Lorenzo respectivamente. Los de Mataderos, que tienen tres puntos menos que sus dos competidores, recibirán al equipo de Facundo Sava en la última jornada con la obligación de ganar y esperar una derrota de Huracán (local ante Belgrano) o de Temperley (recibe a Argentinos) para aspirar a un desempate.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente