Segun el parte médico, la beba abandonada "está en muy buen estado de salud"

Faustina, con 36 horas de vida, se alimenta con biberón, sin dificultades y tiene excelente succión



Un parte médico difundido esta mañana por el Hospital Santojanni informó que Faustina se encuentra en "muy buen estado de salud" y "se alimenta con biberón sin dificultades". El director del centro asistencial, Sergio Auger, indicó que la bebé pesa 3 kilos y medio y que, "a aproximadamente 36 horas de vida, la evolución de Faustina es favorable".

La bebé que fue abandonada en un tacho de basura, fue bautizada ayer como Faustina por el equipo de Neonatología y Enfermería que la atiende desde que ingresó, con un cuadro de hipotermia. La bebé, que nació a término, permanecerá en el hospital hasta que lo determinen las autoridades judiciales.

El juez de instrucción, Hernán López, dio plazo hasta el mediodía de hoy para que el Cuerpo Médico Forense informe si está en condiciones de declarar la mujer sospechada de ser la mamá de la bebé y acusada de "abandono de persona". El magistrado quiere saber si estaba embarazada y si "sus condiciones psicológicas y de salud física" le permiten afrontar la investigación.

También se ordenó la realización de un examen médico completo sobre la mujer para determinar si tuvo un parto reciente.También se ordenó la extracción de ADN a ambos sujetos, para cerciorarse de la existencia de identidad genética con la bebé

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente