Cayó “El Gordo Postre”, líder de una banda que hacía entraderas en la Costa

Tiene 26 años y lo acusan de cometer, al menos, nueve robos violentos en Mar del Plata, Balcarce y Miramar y hay escuchas telefónicas que los complican. Lo detuvieron junto a uno de sus cómplices.
Lugar donde fue detenido el complice del "Gordo postre" en Mar del Plata

La banda era buscada desde hace tiempo y ya están todos sus integrantes identificados, incluso al que está de paseo por Chile. La Justicia les adjudica al menos 13 violentas entraderas, aunque por ahora sólo le pudieron probar nueve hechos. Y, si bien, aún son cuatro los prófugos, la detención de su líder, “El Gordo Postre”, fue un golpe al corazón de esa organización criminal que actuaba en Mar del Plata, Balcarce y Miramar.

La detención de “El Gordo Postre”, identificado como Walter Alejandro Pelufo, de 26 años, y uno de sus cómplices, Lucas Arcenegui (25), se dio ayer en el marco de ocho allanamientos en la causa que investiga UFI N° 13 de Mar del Plata, del fiscal Mariano Moyano.

A “El Gordo Postre” lo arrestaron en Fragata Itatí al 3000, mientras que Arcenegui fue interceptado en Av. Antártida Argentina al 3400 del complejo SOIP.

Ambos quedaron detenidos, acusados de “robo cuádruplemente agravado por el uso de armas, por su comisión en poblado y en banda, por escalamiento y por efracción (forzamiento o ruptura de las medidas de seguridad que protegen un lugar)”. También los acusan de “asociación ilícita”.

Para la Justicia, que incluso tiene escuchas telefónicas comprometedoras, los detenidos y otros cuatro prófugos -uno de ellos está en Chile- integraban una banda que cometía delitos, bajo la modalidad “entraderas”, en siete oportunidades en Mar del Plata, uno en Balcarce, donde piensan que cometieron otros cuatro hechos más; y otro en Miramar. Este último hecho fue muy violento y los ladrones golpearon con tan brutalidad a la víctima, un hombre mayo, que le sacaron dos dientes.

Además de los arrestos de “El Gordo Postre”, líder de la banda, y su cómplice, en los allanamientos se secuestraron 18 teléfonos celulares, handies que operaban con frecuencia policial, cartuchos calibre 16, siete tarjetas SIM, cuatro cámaras fotográficas, un monitor, cuatro cadenas doradas, tres DVDs, y también se incautó un Peugeot 208.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente