Continúa la alerta amarilla por el calor y pronostican lluvias para la noche

El SMN anunció una máxima de 34 grados y probabilidad de tormentas hacia el final del día; alerta por fuertes lluvias en el centro del país



La ciudad de Buenos Aires sigue siendo un horno. Tras una jornada de calor agobiante, la Capital se despertó hoy con nubes y altas temperaturas, que, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), alcanzarán los 34 grados. Por la noche, según el organismo, llegarían las lluvias.

La mínima para hoy es de 21 grados y la máxima, de 34, según el organismo. El tiempo irá desmejorando hacia la tarde-noche, con probabilidad de lluvias y tormentas.

Para mañana se anuncia probabilidad de chaparrones a la mañana, luego nubosidad variable, mientras que volvería a desmejorar el tiempo por la noche. La temperatura irá entre los 20 y 31 grados.

Las lluvias podrían continuar el lunes durante todo el día, mientras el calor irá cediendo. El termómetro marcará entre 19 y 29 grados.

El martes el tiempo estará inestable, pero mejorando, con una temperatura mínima estimada de 15 grados y una máxima de 28, según el organismo.

El SMN reportó hoy una alerta por fuertes lluvias para el centro y oeste de la provincia de Buenos Aires, sur y centro de Córdoba, norte y centro de La Pampa, sur de La Rioja, este de Mendoza y San Luis.

"Algunas de las tormentas mencionadas, de variada intensidad, pueden ser localmente fuertes, con abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, probable caída de granizo, ráfagas y actividad eléctrica", manifestó el organismo.

Otra alerta, pero por vientos intensos, rige sobre el oeste de la provincia de Chubut. Según el organismo, sobre el área de cobertura se registrarán "vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 70 kilómetros por hora con ráfagas de hasta 100 kilómetros por hora".

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente