Cristian Ritondo: "Que los prófugos se entreguen"

El ministro de Seguridad negó que mantengan una negociación con los asesinos del triple crimen de General Rodríguez. "Sabemos dónde están. Van en un vehículo por un lugar poblado", dijo.



A más de 15 horas del tiroteo que los prófugos protagonizaron en un control de tránsito de Ranchos, el ministro de Seguridad de la provincia, Cristian Ritondo, confirmó que Martín y Cristian Lanatta y Víctor Schillaci están localizados, negó que exista una negociación en marcha, pero les pidió a los delincuentes "que se entreguen porque van a tener todas las garantías".

El funcionario salió a hablar en medio de la tensa espera y de la interrupción del diálogo que tuvo un abogado con uno de los condenados prófugos. Si bien aclaró que esas conversaciones -al menos tuvo dos con ese letrado- no son "una negociación", Ritondo reveló que fueron dos los pedidos que le hicieron: garantías para entregarse y no ser detenidos en una cárcel del Servicio Penitenciario Bonaerense.



El abogado Hugo Icazati confirmó las dos comunicaciones y relató que al hablar le transmitió que "la única condición" que pusieron los prófugos fue "que se los llevara a un centro de detención del Servicio Penitenciario Federal", pero reconoció que ese diálogo, que mantenían por medio de un familiar de Schillaci, se interrumpió.

Según el letrado, ese corte en la comunicación se produjo "o porque hay diferencias entre ellos o porque están muy cercados". Además, admitió que "los Lanatta no estarían dispuestos" a entregarse, mientras que el tercer condenado prófugo sí lo haría.

"Si se quieren entregar, que se entreguen. Tienen las garantías constitucionales y si quieren ir a otro centro de detención y un abogado funda ese pedido ante un juez competente, ese pedido va a ser escuchado", afirmó el ministro de Seguridad. También resaltó que los prófugos efectivamente están localizados: viajan en un vehículo que es seguido por personal que trabaja en el operativo de búsqueda y que son seguidos por "una zona poblada", que evitó precisar cuál es.

El funcionario dijo en diálogo con el canal TN y con A24 que conversó con el abogado Icazati, quien le acercó el pedido para que los hermanos Lanatta y Schillaci puedan ser alojados en una cárcel federal en caso de que se entreguen. En ese sentido, Ritondo pidió que accedan a ser detenidos y aseguró que tienen "todas las garantías constitucionales". "Los queremos presos, sin tiroteos", agregó.

El funcionario insistió con que "no hay ninguna negociación" en curso, pero se encargó de resaltar: "Estamos esperando el momento justo de atraparlos, sin que corra riesgo la vida de los inocentes. La actitud de estos asesinos hace que uno tenga cautela para no poner en riesgo la vida de los inocentes", afirmó el ministro de Seguridad.

"Sabemos en qué zona están. Sabemos en qué se están movilizando y las zonas donde se está trabajando sabemos por qué", consignó.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente