El ATP de Buenos Aires suma nombres destacados

Thiem, Dolgopolov, Verdasco y Sock integran la lista de jugadores inscriptos en un torneo que encabezan Ferrer, Tsonga e Isner.



El Argentina Open , único torneo de la gira mayor de la ATP que se juega en nuestro país, difundió la lista de jugadores inscriptos para este certamen, que se jugará en el Buenos Aires Lawn Tennis Club entre el 6 y el 14 de febrero próximo, con varios nombres destacados.

Si bien la organización del torneo ya había adelantado la participación de tres figuras - David Ferrer , Jo-WIlfried Tsonga y John Isner -, ahora se conoció la nómina de participantes, dentro de un cuadro para 28 jugadores, ya que los cuatro primeros preclasificados estarán exentos de disputar la primera rueda.

Ferrer, número 7 del ranking mundial, lidera la lista en su regreso a Buenos Aires, donde se consagró tricampeón (2012, 2013 y 2014). Tsonga (10°), al igual que Isner (11°) disputarán por primera vez el ATP porteño; en el caso del francés, vale destacar que jugó en nuestro país hace tres años, cuando integró el equipo galo que se enfrentó a la Argentina por la Copa Davis en el Parque Roca.

La nómina continúa con el austríaco Dominic Thiem , considerado uno de los jugadores de mayor proyección; tiene 22 años, es el 20° del ranking y en 2015 obtuvo tres títulos de ATP, incluido el de Niza, donde venció en la final a Leonardo Mayer. Detrás asoma Jack Sock . Nacido en Nebraska hace 23 años, tiene un trofeo en singles (Houston 2015), aunque le ha ido mejor en el circuito de dobles, con seis títulos en su cuenta, entre los que se destaca el de Wimbledon 2014, con Vasek Pospisil como compañero.

El ucraniano Alexandr Dolgopolov (36°) vuelve a Buenos Aires después de un discreto paso en 2014; el uruguayo Pablo Cuevas (40°) también buscará destacarse después de cinco participaciones previas en las que no superó la segunda rueda, y también estará de regreso el zurdo Fernando Verdasco (49°), recordado por muchos como uno de los verdugos de la Argentina en aquella final de la Copa Davis en Mar del Plata 2008.

El corte de ingreso se cierra con el español Iñigo Cervantes (72°), un ranking bastante elevado por tratarse de un torneo de la categoría 250 (la menor dentro de las cinco escalas del circuito mayor). Por el momento, sólo tres argentinos consiguieron entrar de manera directa: Mayer (35°), Federico Delbonis (52°) y Juan Mónaco (53°). Se verá a último momento si Guido Pella (74°) y Diego Schwartzman (88°) necesitarán invitaciones especiales para poder ingresar en el cuadro principal. "Sumaremos más jugadores locales con las invitaciones y seguro que nuestros chicos harán un buen papel en la fase previa", expresó el director del torneo, Martín Jaite. Además de los tres wild-cards, se agregarán cuatro jugadores más desde la clasificación -reducida desde el año próximo a sólo 16 jugadores-, que se disputará el 6 y 7 de febrero.

Lo que ya es uno de los mejores cuadros del torneo desde el regreso del ATP Tour a la Argentina (2001) podría mejorar aún más si también desembarca Rafael Nadal, el defensor del título. En principio, el zurdo de Manacor no tiene planeado llegar a Buenos Aires, ya que en su calendario sólo incluyó el ATP 500 de Río de Janeiro; de todos modos, los organizadores reservarán hasta último momento alguna de las invitaciones si el ex número 1 del mundo cambia de opinión y elige jugar en la Catedral de Palermo.

"Estamos encantados con esta lista, con caras nuevas que aseguran savia nueva al torneo. Tenemos tres jugadores entre los 11 primeros del ranking y dos que están llamados a dar mucho que hablar esta temporada. Y además una buena representación argentina que nos dará muchas alegrías. Todos ellos, junto al resto de los inscriptos, son la materia prima perfecta para poder disfrutar de un gran torneo en febrero. Sin duda, vamos a disfrutar mucho este año", remarcó Miguel Nido, dueño del torneo.

Fuente: canchallena

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente