Garavano insiste en que Gils Carbó "de un paso al costado"

"Mientras tanto tenemos una buena relación institucional, hemos estado hablando", sostuvo el ministro de Justicia de la Nación.



El ministro de Justicia, Germán Garavano , volvió a reclamar "un paso al costado" de la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó. "Con la procuradora tenemos diferencias, las hemos expresado y nosotros pensamos que lo mejor es que dé un paso al costado. Eso sería lo más sano", afirmó en una entrevista publicada hoy por el diario Página 12.

"Mientras tanto tenemos una buena relación institucional, hemos estado hablando. La semana que viene postergaremos la puesta en marcha del nuevo Código Procesal Penal, en acuerdo con todos los sectores, porque estaba previsto para el 1 de marzo, pero era imposible llegar", detalló el funcionario.

Ante una pregunta, el ministro insistió en que él "jamás" habló de la posibilidad de remover a Gils Cargó por un decreto.

"En algún momento trascendió que había un proyecto de decreto sobre mi escrito. Nunca eso fue así. A nosotros lo que nos interesa es el diseño institucional que hoy está fallido. Es una Procuración que acumuló, por circunstancias políticas, mucho poder y la idea es que el sistema acusatorio ya da mucho poder, de manera que son decisivos los contrapesos", reflexionó.

"Lo que pensamos es en la duración del mandato, el peso en la designación de fiscales, en la remoción, es decir ponerle un montón de límites a la actuación del procurador general. Yo lo fui en la Ciudad de Buenos Aires durante siete años. Tenía una montón de restricciones y me parecían razonables", sostuvo.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente