"Los Lanatta no estarían dispuestos a entregarse, Schillaci sí"

Así lo aseguró el abogado Hugo Icazati. Informó que desde las 18 perdió contacto con los prófugos. "Creo que las cartas están jugadas", afirmó



El operativo para dar con los autores del triple crimen de General Rodríguez que se fugaron de la cárcel de Alvear parece acercarse a su desenlace. Así lo dio a entender el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, y también un abogado que actuó como canal entre los condenados y las autoridades.

Hugo Icazati, abogado de uno de los hermanos de Víctor Schillaci, aseguró en diálogo con América 24 que la Policía "tiene monitorados" a los prófugos. "Parecería ser que están en zona urbana, entonces para evitar consecuencias perores se está esperando", explicó en línea con lo que dijo antes Ritondo.

Según el letrado, Martín y Cristian Lanatta "no estarían dispuestos a entregarse, Schillaci sí". Y aunque confirmó que no existe una negociación -"hace dos horas perdimos todo contacto"-, señaló que la única salida que ve es "una entrega pacífica con una seguridad física total".

"La única condición" que pusieron los prófugos fue "que se los llevara a un centro de detención del Servicio Penitenciario Federal", dijo, pero reconoció que ese diálogo, que mantenían por medio de un familiar de Schillaci, se interrumpió. "Considero que las cartas están jugadas", añadió.

Minutos antes, Ritondo pidió "que los prófugos se entreguen, tienen todas las garantías". El ministro dijo que sabían que los prófugos se encontraban en un auto en una zona "poblada".

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente