Noah Mamet: "Éramos muy optimistas por el cambio de gobierno, no nos equivocamos"

El embajador norteamericano dijo que es "palpable el optimismo que se respira en la Argentina"

Desde hace unos días los contactos entre la Argentina y los Estados Unidos se intensificaron. El resultado de las elecciones derivó en un llamado de Barack Obama a Mauricio Macri, quien lo felicitó por el triunfo y se comprometió a trabajar juntos en el sector energético. En su residencia, el embajador norteamericano Noah Mamet se refirió al desenlace de los comicios y se mostró expectante: "Antes de las elecciones estábamos muy optimistas por el cambio que estaba por venir y qué razón que teníamos".

Mamet consideró que en el país hay nuevas ilusiones a partir de la victoria de Macri el 22 de noviembre. "Le transmití a muchas personas con las que hablé en Estados unidos y en Washington la sensación palpable de optimismo que se respira en la Argentina", expresó el embajador.

Mamet señaló que este es un momento "muy importante para la Argentina" y se mostró optimista: "Tanto el presidente Obama como yo hemos mantenido conversaciones muy productivas tanto con Mauricio Macri como con miembros del futuro gobierno. Estamos muy optimistas. Tenemos una enorme oportunidad para superar los obstáculos, en especial en el comercio. El objetivo era lograr un conectividad entre los dos países".

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente