Pierri, sobre la fuga de los hermanos Lanatta: "Hubo sobornos y corrupción"

El abogado de la familia de Damián Ferrón la evasión de los condenados por el triple crimen es "una tomada de pelo al poder institucional".



Miguel Angel Pierri, abogado de la familia de unas de las víctimas del triple crimen de General Rodríguez, dijo hoy que la fuga de tres de los condenados del penal de General Alvear fue planeada "al detalle" y contó con una "gran logística".

"Es un hecho gravísimo", expresó en diálogo con el canal C5N.

Tras la fuga de los hermanos Cristian y Martin Lanatta y Víctor Schillaci, el Ministerio de Seguridad Bonaerense dispuso una custodia policial para los familiares de Sebastián Forza (34), Damián Ferrón (37) y Leopoldo Bina (35) y los abogados y fiscales de la causa-

Pierri se mostró confiado en que la evasión de los tres condenados "no va a quedar impune" y dijo no temer por su seguridad.

Para el abogado, la fuga de los condenados por el triple crimen es "una tomada de pelo al poder institucional" y que "no fue casualidad" sino que "responde a la corrupción".

"Acá hubo pagos, sobornos, corrupción ¿Quién pagó esta operación? Porque acá se necesitaron autos, documentos falsos...", indicó Pierri, quien dijo haberse comunicado con el ministro de Seguridad Cristian Ritondo, el fiscal de la causa Juan Bidone y la familia de Ferrón, a quien representa.

Pierri, además, sostuvo que conocía "muy bien" las medidas de seguridad que se toman en el penal de General Alvear por lo que, sostuvo, era "evidente" que los efectivos penitenciarios no cumplieron con su trabajo como debían.

Por su parte, Mariel Izquierdo, viuda de Ferrón, dijo que ella tampoco temía por su seguridad y que consideraba que los que sucedió en el juicio "fue algo del momento".

"No creo que vengan a hacernos algo a nosotros", consideró, según consignó la agencia Télam.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente