
El siniestro afecta al aire de la capital del país trasandino desde este martes, por lo que sus habitantes se vieron obligados a usar barbijos para evitar intoxicaciones respiratorias.
Claudio Orrego, gobernador de la Región Metropolitana, afirmó que "los trabajos que se realizaron durante la noche lograron controlar hasta un 30 por ciento del incendio en el vertedero Santa Marta" y que "continuaba esta mañana afectando a la capital cubriéndola de humo".
El funcionario señaló que "los trabajos se realizaron hasta las 3 de la madrugada y que hoy continúan desde las 9 de la mañana".
Recordó que "los trabajos de control se retrasaron porque el plan inicial recomendado por Bomberos de apagar las llamas con espuma no resultó", y que por ese motivo se determinó "comenzar a utilizar tierra", tratamiento que según el gobernador "ha dado buenos resultados".
"No me atrevo a dar plazos (de cuando se controlará la emergencia), el ritmo de trabajo es bueno, se ha logrado una técnica que está dando resultados", señaló Orrego quien advirtió que es difícil que se logre el control definitivo durante esta jornada, pero "es evidente que la visibilidad y nivel de humo en la ciudad es mejor".
Por último, Orrego indicó que "se exigió a la empresa Santa Marta a que emita un parte para dar explicaciones a la población, más allá de un comunicado", hecho que la administradora de residuos ya hizo, aunque sus explicaciones no fueron suficientes para la autoridad.
Publicar un comentario