Djokovic venció a Murray e igualó a Roy Emerson como el mayor campeón en Australia

Venció a Murray en tres sets, ganó por sexta vez el torneo australiano y ya suma 11 Grand Slams.



El serbio Novak Djokovic derrotó al británico Andy Murray por 6-1, 7-5 y 7-6 (3) para ganar por sexta vez el Abierto de Australia y conquistar su undécimo Grand Slam, un título que le iguala con los legendarios Rod Laver y Björn Borg. El número uno del mundo se colocó en el cuarto escalón de la lista histórica de campeones de Grand Slam. ¿Quiénes están adelante? Roy Emerson (12), Rafael Nadal y Pete Sampras (14) y Roger Federer (17).



Tras dos horas y 53 minutos, Djokovic ganó su séptimo torneo consecutivo y se impuso le volvió a ganar la final de Australia a Murray por tercera vez, ya que lo había vencido en 2011, 2013 y 2015. Nole, además, igualó a Andre Agassi como campeón de 46 títulos sobre cancha dura -por detrás únicamente de los 60 de Federer- y cerró un enero que podría marcar un antes y un después en la historia del "Big Four": en 22 días arrolló a Nadal en la final de Doha, apabulló a Federer en las semifinales de Australia y sometió a Murray en el duelo siguiente. A los tres les endosó un 6-1 en algún set.

Aunque después del primer set bajó su nivel, Djokovic volvió a mostrar un tenis arrollador. El partido se jugó a su ritmo, y movió de lado a lado a Murray, que por momentos se vio desesperado. El comienzo de Nole fue fantástico: en apenas 19 minutos se puso 5-0. Fue abrumador. Es que el mejor del mundo estuvo acertado en todas las facetas del juego y además su superioridad llenó de dudas la cabeza de Murray.



Murray demoró 21 minutos en hacer su primer winner (acabó con 40 por 65 errores no forzados) y despertó del letargo. Pero era tarde para poder pelear por el primer set, cerrado en 30 minutos por Djokovic con 6-1.

En el segundo juego se notó la mejoría de Murray, Con un passing shot de derecha cruzada se adelantó 3-2 y falló una volea sencilla que le habría dado una oportunidad de break en el juego siguiente. Y llegó a estar a dos puntos de igualar la final, con 5-4 y restando con 30-15 a favor, pero cometió dos errores no forzados seguidos y entregó su servicio en el siguiente juego pese a disponer de un 40-0.

Djokovic aprovechó la oportunidad, se quedó con el segundo set y arrancó el tercero con un nuevo quiebre. Poco, cinco juegos, le separaban ya de la copa. Murray le dio emoción al encuentro con otro break y forzó el tie break. Pero el británico fue un manojo de nervios: dos dobles faltas y un error no forzado le dieron una ventaja de 5-1 a Djokovic. Y con un ace cerró el encuentro, abrochó otro título y estiró su hegemonía.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente