El festival de #Cosquín cierra con celebraciones y clásicos

Para esta última luna coscoína se espera la actuación de Los Manseros Santiagueños, Los Cuatro de Córdoba, Los Cuatro de Salta, Las Voces de Orán, Por Siempre Tucu, Carlos Pino y Vitillo Ábalos, entre otros.



Para este domingo, el Festival Nacional del Folklore más importante del país, tiene preparada la «Noche de clásicos», donde confluirán uno tras otros Los Manseros Santiagueños, Los Cuatro de Córdoba, Los Cuatro de Salta, Las voces de Orán, Por siempre Tucu, Carlos Pino y Vitillo Abalos.

Siete grupos, siete formas de cantar, y cientas de melodías que son de todos y no son de nadie porque pasaron de guitarra en guitarra en medio siglo de festival.

Anoche, el Dúo Coplanacu subió al escenario pasada la una de la madrugada dando inicio a un show que durmó más de una hora.

Roberto Cantos y Julio Paz abrieron con “Pelusita de totora”, para luego seguir con “Bien haiga con el mocito”, “La Bandeña” e “Hilando sueños”. Más tarde, entonaron “La Mailinera”, “Escondido de la alabanza”, “Mayu Maman” y “La Llanarca”.

Completaron la velada la "Fiesta de la Tierra", con Bruno Arias y Arbolito, y por último la propuesta «Palabración de la Tierra», de la mano de los cordobeses Paola Bernal, Juan Iñaki, José Luis Aguirre y Meri Murúa.

Fuente: La mañana de Cordoba

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente