Murió en un accidente el ex fiscal federal Hugo Cañón

Reconocido como un activo defensor de los derechos humanos y por oponerse a la Ley de Obediencia Debida, falleció luego que el auto en que viajaba impactara contra otro en Olavarría.



Hugo Cañón, nacido en Bahía Blanca en 1947, fue reconocido como un activo defensor de los derechos humanos, tras integrar la Comisión por la Memoria bonaerense junto al Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel.

Además, cuestionó en 1987 la Ley de Obediencia Debida por inconstitucional, disposición legal dictada durante el gobierno de Raúl Alfonsín, que estableció una presunción respecto de que los delitos cometidos por los subordinados durante la última dictadura militar en Argentina no debían ser juzgados por obedecer a las órdenes de sus superiores.



El choque en donde murió junto a otras tres personas se produjo en el kilómetro 496 de la ruta 51, cerca de la localidad de Santa Luisa, en el partido de Olavarría, y entre los fallecidos había un menor de edad, aunque los datos de tres de las víctimas no fueron informados.

Cañón, de 68 años, viajaba como acompañante en un Volkswagen Golf que, por causas que se desconocen, impactó contra una camioneta Volkswagen Saveiro.

Fuentes policiales informaron a la prensa de Bahía Blanca que además del ex funcionario fallecieron un menor de edad, que viajaba en el Golf, y otras dos personas que iban en la Saveiro.

El automóvil, en el que además de Cañón se encontraban dos menores de edad, era conducido por un hombre de apellido Gaona, agregó la información policial.

Gaona y uno de los chicos fueron atendidos en hospitales de Olavarría y Laprida en grave estado.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente