Atlético de Tucumán le ganó a Unión y es puntero

Los norteños, con dos goles de Menéndez, le ganaron 2 a 0 al Tatengue por la tercera fecha de la Zona 2. Los tucumanos suman nueve de nueve y venían de ganarle a Racing y a Boca.




Atlético Tucumán consiguió su tercer triunfo consecutivo en el inicio del torneo de Transición de Primera División de fútbol al superar esta noche a Unión de Santa Fe por 2 a 0, en un partido equilibrado donde el local inclinó la balanza gracias al olfato goleador de Cristian Menéndez, autor de ambas conquistas, y se mantiene en lo más alto de las posiciones de la zona 2 junto con Lanús, rival al que visitará el próximo martes.



El primer gol llegó a los 41 minutos del primer tiempo a partir de una corajeada de Menéndez, quien primero impuso su físico ante la presencia de Bruno Pittón y luego su oficio para superar al arquero Nereo Fernández, mientras que el experimentado delantero definió el pleito cuando se jugaba tiempo agregado en la parte final.

El equipo de Juan Manuel Azconzábal, al que todo le sale bien en su regreso a Primera División, sumó su tercer triunfo consecutivo -antes superó a Racing y a Boca- y es sorpresivamente uno de los líderes de la zona 2 con nueve puntos, posición que comparte con Lanús, otro que tiene el puntaje ideal en el arranque de la competencia y ambos se cruzarán la próxima semana por la cuarta fecha.

Atlético Tucumán no fue superior a Unión en el rendimiento futbolístico pero la diferencia estuvo en la capacidad de Menéndez -quien fue titular por la suspensión de Fernando Zampedri-, para sacarle el jugo a una pelota dividida dentro del área grande y estar en el lugar justo para anotar el segundo tanto.

Unión, que se quedó con cuatro puntos y dejó su invicto en Tucumán, compartió la tenencia del balón con su rival pero pagó caro las distracciones defensivas y las imprecisiones en los metros finales de la cancha.

Sobre el final del encuentro, Unión marcó un gol que no fue convalidado por una posición adelantada de Fleita y en la réplica, Atlético encontró a la defensa "tatengue" mal parada, algo que aprovechó Menéndez para desviar de cabeza un centro, asegurar la victoria y establecer el mejor arranque en la historia en Primera División.






Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente