Lanús venció a Temperley como visitante y tiene puntaje perfecto

Con gol de Sand de penal a los 19 minutos del segundo tiempo, el Granate ganó su tercer partido consecutivo. La víctima fue el Gasolero. Jugaron por la tercera fecha de la Zona 2.




Lanús se despegó en lo alto de la zona 2 de la competencia doméstica al vencer a Temperley 1-0 en el remozado Estadio Alfredo Beranger, por la tercera fecha del Campeonato de Primera División.



El gol lo hizo José Sand a los 20 minutos del segundo tiempo, de penal.

Los dirigidos por Jorge Almirón tienen puntaje ideal, ya que en su presentación le ganaron 1-0 a Estudiantes de La Plata en Sarandí y en la segunda fecha se impusieron 2-1 a Defensa y Justicia en el Estadio Néstor Díaz Pérez.

En tanto, fue la segunda caída consecutiva de Temperley, que había tenido un buen debut al empatar como local 0-0 frente a Boca Juniors, pero luego fue goleado 3-0 por Unión en Santa Fe.

Lanús manejó en mayor medida la pelota y logró el dominio territorial en un primer tiempo caracterizado por las imprecisiones y la cautela de ambos equipos.

Así y todo, la visita estuvo a punto de abrir el marcador a los 8 minutos de juego, cuando Sand desbordó por izquierda y envió un centro rasante que superó al arquero, aunque Román Martínez no llegó a tiempo para cambiarlo por gol.

No pasó mucho más hasta que a los 30 Temperley evidenció por primera vez errores defensivos en la visita, mediante un pase largo de Marcos Figueroa para Gabriel Esparza, quien escapó a la última línea, pero fue atorado justo a tiempo por Fernando Monetti.

Dentro de la confusión, también pasaron cerca en la etapa inicial dos disparos de media distancia, uno en cada lado, por parte de Martínez y Fernando Brandán.

La parcialidad anfitriona se esperanzaba y arengaba a los jugadores celestes para que fueran en búsqueda de la primera victoria. Sin embargo, a los 18 Sand volvió a meterse en el área y Gastón Aguirre no tuvo más remedio que hacerle penal. El mismo delantero lo ejecutó con potencia y precisión, abajo y a la izquierda, y a pesar del esfuerzo del arquero lo convirtió en el 1-0.

La chance de reestablecer la paridad la tuvo Cristian Chimino a los 35, cuando un centro desde la derecha se cerró más de la cuenta, bajó de golpe desconcertando a Monetti, y en el momento culmine rebotó en el travesaño para alejarse de la meta.

En la próxima fecha, Lanús recibirá a Atlético Tucumán y Temperley visitará a Atlético de Rafaela.





Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente