María Eugenia Vidal: "No tenemos que politizar todo lo que hace el Papa"

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires se refirió a la polémica suscitada luego de la fría recepción del Pontífice a la comitiva argentina que estuvo el sábado en Santa Marta.



El presidente Mauricio Macri se reunió el sábado con el papa Francisco en el Vaticano. Según relató, Macri calificó el cara a cara como "muy bueno". No obstante, pidió "cuidar al Papa y no politizar todo lo que hace".

Esta mañana, la gobernadora María Eugenia Vidal compartió un acto con el jefe de Estado. "Yo no puedo ser objetiva porque tengo una relación de mucho afecto de mi época de ministra de Desarrollo Social de la Ciudad, donde vi todo el apoyo del entonces arzobispo de Buenos Aires al trabajo de los curas villeros", declaró Vidal en diálogo con Oscar González Oro en Radio 10.

Sin embargo, especificó: "Siento que más allá de las lecturas y las interpretaciones fue una reunión buena porque se habló de los temas que había que hablar, que son los mismos que les preocupan a los argentinos".

De acuerdo con la conferencia de prensa que brindó Macri el sábado, durante los 22 minutos de reunión el Papa expresó su preocupación por el avance del narcotráfico y pidió que el Gobierno luche contra la pobreza. Esas premisas fueron mencionadas por el Presidente en su discurso de asunción del 10 de diciembre de 2015.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente