Higuaín volvió al gol en la igualdad del Napoli ante Fiorentina

Marcos Alonso adelantó al local, pero el delantero argentino marcó el 1-1. El elenco del "Pipita" se alejó de la cima: quedó a tres puntos del líder Juventus.




Napoli empató 1-1 de visitante ante Fiorentina con un gol de Gonzalo Higuaín, que ya lleva 25 tantos en el Calcio, doce goles por encima de su perseguidor, el argentino Paulo Dybala. De esta manera, el conjunto napolitano se alejó de la cima y quedó a tres puntos de Juventus; mientras que Fiorentina sigue compartiendo la tercera posición con la Roma.



Desde el comienzo el partido fue entretenido. Apenas a los seis minutos, a través de un córner, el defensor del local Marcos Alonso abrió el marcador con un cabezazo de pique al suelo, que dejó desparramado a Pepe Reina. Sesenta segundos después, el mismo jugador quiso despejar en su área y se la sirvió a Higuaín, que no dudó y definió de primera para empatar el encuentro. A pesar de algunas llegadas aisladas del Napoli, Fiorentina dominó el resto del primer tiempo y tuvo dos situaciones claras de gol, pero el travesaño salvó por duplicado a la visita.

En la segunda etapa Fiorentina no pudo mantener el ritmo y el equipo de Maurizio Sarri inclinó la balanza para su lado. Incluso tuvo varias oportunidades para llegar al segundo gol, pero siempre se lo impedía el arquero rumano Ciprian Tatarusanu, que así se convirtió en la figura.

La próxima fecha el Napoli se enfrentará al Chievo Verona con la ilusión de continuar al acecho de la Juve. Por su parte, Fiorentina visitará a la Roma sabiendo que el triunfo lo dejará como único tercero.





Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente