Al menos 10 muertos y 150 atrapados tras un derrumbe en Calcuta

Bomberos y residentes tratan de rescatar a los atrapados bajo la estructura, que se vino abajo en un importante área comercial.



Al menos 10 personas murieron el jueves y se cree que otras 150 estarían atrapadas en la ciudad india de Calcuta tras derrumbarse un puente elevado que estaba siendo construido, dijo la policía.

Bomberos y residentes trataban de rescatar a personas atrapadas bajo la estructura de hierro y cemento que se vino abajo cerca del parque Girish, en un importante área comercial de la ciudad.

Las imágenes de televisión desde el lugar mostraron la caótica situación que se vivía en el lugar del derrumbe. La gente trataba de dar botellas de agua a los supervivientes y rescatar a gente atrapada. “El estado es patético. En este momento nadie sabe cuánta gente hay atrapada”, dijo Raichand Mohta, agente de policía que se encontraba en el lugar.



Un testigo de Reuters dijo que los servicios de asistencia médica estaban trabajando para liberar a personas que se encontraban en un minibus atrapado por los escombros.

Hay pocas señales de una operación de rescate coordinada, a lo que se suma el difícil acceso para los equipos de trabajo por la proximidad de edificios a ambos lados del paso elevado.

La carretera se construía desde 2009 y su ejecución se había retrasado varias veces.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente