Brasil visita a Paraguay en un partido que promete

El seleccionado paraguayo de fútbol, dirigido por el argentino Ramón Díaz, recibirá esta noche a Brasil, con la ausencia de Neymar, en un duelo por la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, cuyo resultado tendrá injerencia en la posición de Argentina dentro de la clasificación general.



El seleccionado paraguayo de fútbol, dirigido por el argentino Ramón Díaz, recibirá esta noche a Brasil, con la ausencia de Neymar, en un duelo por la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, cuyo resultado tendrá injerencia en la posición de Argentina dentro de la clasificación general.

El estadio Defensores del Chaco de Asunción será el escenario del encuentro que comenzará a las 21.45 de Argentina, bajo el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán y con televisación de la señal TyC Sports 2.

Paraguay y Brasil suman ocho puntos, los mismos que Argentina, por lo que si el equipo de Gerardo Martino derrota a Bolivia en Córdoba, el perdedor de este choque caerá al quinto puesto de repechaje o bien Paraguay en caso de empate por diferencia de gol.

Incluso, ambos seleccionados iniciarán el partido enterados de los resultados de Colombia (7) y Chile (7) que podrían superarlos si ganan sus respectivos compromisos ante Ecuador, como local, y Venezuela, como visitante.

Este duelo entre paraguayos y brasileños también rememorará el que protagonizaron en la última Copa América de Chile 2015, en la que el equipo de Ramón eliminó al de su amigo Dunga (fueron compañeros en Fiorentina de Italia) en los cuartos de final por penales, tras igualar 1-1 en tiempo reglamentario.

En el inicio de esta doble fecha, Paraguay estuvo a minutos de llevarse una importante victoria de la casa del líder e invicto Ecuador pero sobre el final tuvo que conformarse con un empate (2-2) que lo mantuvo en zona de clasificación.

Una situación similar vivió Brasil ya que le ganaba a Uruguay en Recife por 2-0 pero sufrió la remontada visitante y lamentó no haber definido un partido en el que tenía todo a favor.

No obstante, la peor noticia para Dunga terminó siendo la baja de Neymar, máxima figura del equipo, que acumuló la segunda tarjeta amarilla y deberá cumplir un partido de suspensión.

En contrapartida, el riojano alineará un equipo con una marcada vocación ofensiva con la presentación del argentino nacionalizado Juan Manuel Iturbe, actual futbolista de Bournemouth de la Liga Premier de Inglaterra.

El ex River Plate tuvo un pasado en los seleccionados juveniles argentinos (disputó el Mundial Sub 20 de Colombia 2011) aceptó la citación de Ramón Díaz y debutará como titular en un bloque ofensivo que completarán el enganche de Racing Club Oscar Romero, el experimentado Roque Santa Cruz, quien retorna tras superar una lesión muscular, y Darío Lezcano, autor de dos goles en el último partido en Quito.

En el mediocampo, a su vez, estará el volante de San Lorenzo Néstor Ortigoza, cada vez más afianzado en el esquema del DT junto a Richard Ortiz.

La otra ausencia importante en el seleccionado pentacampeón será la del defensor David Luiz, quien será reemplazado por Gil, mientras que Ricardo Oliveira, de 35 años, será el encargado de sustituir al compañero de Lionel Messi en Barcelona, de España.

Paraguay y Brasil se enfrentaron 14 veces por Eliminatorias Sudamericanas, la 'verdeamarela' ganó nueve, los 'guaraníes' dos y empataron los tres restantes.

El último partido disputado en la capital paraguaya fue en junio de 2008, camino a Sudáfrica 2010, y fue triunfo para el local, que era dirigido por Gerardo Martino, por 2-0 con goles de Roque Santa Cruz y Salvador Cabañas.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente