Bullrich defendió a Roncaglia y niega que esté vinculado con Stiuso

"Tendrá algunas personas que no lo quieren", admitió la ministra de Seguridad.



La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, consideró hoy una "excelente elección" el nombramiento del comisario mayor Néstor Roncaglia como jefe de la Policía Federal, en medio de las críticas de algunos sectores por los presuntos vínculos con el ex espía Antonio "Jaime" Stiuso.

En declaraciones realizadas esta mañana a radio Continental, la funcionaria desestimó las versiones que vinculan al flamante jefe de la Policía Federal con Stiuso, el fallecido agente “Lauchón” Viale y con otros comisarios en "operativos truchos" y drogas. "Roncaglia es una persona absolutamente reconocida, ha tenido los procedimientos más importantes antidroga de la Argentina", señaló; aunque admitió que el nuevo jefe policial "tendrá algunas personas que no lo quieren".

Asimismo, Patricia Bullrich definió al nuevo jefe de la Federal como alguien "profesional, que va al frente, que es operativo". "Hemos recibido felicitaciones de parte de muchísima gente de distintas tendencias políticas, de jueces" y otros referentes "por la profesionalidad" del reemplazante de Román Di Santo al frente de la institución, añadió.

Cuando fue consultada sobre los cuestionamientos surgidos en las últimas horas por los supuestos vínculos del hasta el director de la Superintendencia de Drogas Peligrosas y otras presuntas irregularidades en su gestión, la ministra de Seguridad optó por resaltar la trayectoria de Roncaglia: "Para nosotros es una excelente elección".

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente