#CopaItalia: #Juventus busca su pasaje a la final frente al #Inter

Juventus buscará refrendar el miércoles su pasaje a la final de la Copa Italia, en la que defiende el título, cuando visite a Inter en la revancha del duelo que ganó 3-0 en Turín, donde también chocaron el domingo, pero por el torneo local.



Una nueva edición del "Clásico de Italia" a sólo tres días de la que la precedió y terminó 2-0 en favor del equipo dirigido por Massimiliano Allegri, que extendió así su ventaja en la cima del campeonato.

Distinto el escenario, pues tanto en el partido del domingo, como la semifinal de ida disputada el 27 de enero se jugaron en el Juventus Stadium, en tanto que mañana el pasaje a la final se dirimirá en el Giuseppe Meazza de San Siro.

Paradojas del destino, el primer boleto a la final de Copa Italia estará en juego en ese mismo estadio, pues Milan recibía hoy allí a Alessandria, que milita en la Lega Pro (tercera división), tras superarlo 1-0 como visitante en la ida.

Un Meazza en el que mañana el "nerazzurro" de Roberto Mancini buscará enderezar el rumbo ante un rival que llega en alza, lo cual anticipa una tarea descomunal para revertir aquella derrota de enero y soñar con la final.

Un dato no menor es que el ganador de esta edición de la Copa Italia se asegurará el pasaje directo a la fase de grupos de la próxima Liga de Europa, torneo al que hoy por hoy Inter accedería a una ronda preliminar por su posición en la tabla.

Más allá de las sensaciones y de las actualidades de ambos equipos, Allegri advirtió: "No me fío de Inter" y aclaró que "puede pasar cualquier cosa", aunque se entusiasmó por la posibilidad de que Juventus repita la corona en el certamen.

"Desde la temporada 1959-60 que Juventus no gana dos Copas Italia consecutivas y aún cuando una derrota puede clasificarnos a la final, no sería bueno que suceda", explicó el entrenador de Juventus.

Allegri le daría descanso al argentino Paulo Dybala, autor de 13 goles en el campeonato y del último en aquella semifinal de ida frente a Inter en la que los otros dos fueron obra del español Alvaro Morata.

Este último se anuncia como titular mañana en dupla con Simone Zaza para contrarrestar a un Inter "que jugará decididamente al ataque, por lo cual viviremos una batalla de 90 minutos", pronosticó Allegri.

"Nuestra racha de nada servirá si no avanzamos a la final de la Copa Italia o no pasamos a cuartos de final en la Champions (donde Juventus empató 2-2 de local con Bayern Munich en el duelo de ida de octavos), aunque no será sencillo", completó.

Respecto de la rotación en el plantel, Allegri confirmó que "los que tienen más minutos jugados, descansarán. Otros llegan más descansados y merecen jugar", al tiempo que anticipó que el argentino Roberto Pereyra jugaría desde el inicio.

En el rubro bajas, además del francés Patrice Evra, quien goza de una licencia por problemas familiares, Juventus no contará con el histórico Giorgio Chiellini, quien arrastra una sobrecarga muscular y volvería en la revancha con Bayern.

Además de Chiellini, que estará ausente por diez días, también se perderán la revancha con Inter el volante Claudio Marchisio y el croata Mario Mandzukic, aquejados de dolencias que obligan a no tomar riesgos.

En contrapartida, Juventus contará con los brasileños Alex Sandro y Hernanes, mientras que por el lado de Inter estarán su compatriota Alex Telles y el chileno Gary Medel, recuperados, pero no el montenegrino Stevan Jovetic.

Tampoco formará parte del equipo "nerazzurro" la dupla de zagueros centrales que integran el también brasileño Miranda y el colombiano Jeison Murillo, éste último expulsado en la semifinal de ida.

Así las cosas, Mancini apelaría al multifuncional Medel para completar la última línea de un Inter que necesita ganar aún cuando no logre revertir su suerte en Copa Italia para recuperar la confianza perdida.

"Veo una depresión general. Mancini debería estar más tranquilo", advirtió Massimo Moratti, ex presidente de un Inter cuyo objetivo en esta temporada es lograr la clasificación a una Copa europea para equilibrar sus finanzas.

"Callar y trabajar", es el lema al que apeló Felipe Melo para revertir la situación de Inter, mientras que Moratti descartó que el plantel le haya dado la espalda a Mancini como algunos especulan. "No me parece", respondió ante esa consulta el ex hombre fuerte del club que sí diagnosticó "un período de depresión general del que deberíamos salir lo antes posible y para ello hay que jugarle a Juventus con otra actitud".

Ausente con aviso, el entrenador desertó de la conferencia de prensa previa al choque aduciendo una afonía que lo afecta desde la derrota del domingo en Turín por lo que no hubo precisiones acerca de cuál será el equipo que parará en la cancha.

Se supone que la baja de Jovetic por una contractura muscular daría espacio desde el inicio al brasileño Eder, quien el domingo ingresó a pocos minutos del final por el argentino Mauro Icardi.

Juventus va por más en una Copa Italia que lo tiene como el equipo más ganador de la historia con diez coronas ante un Inter que ganó ese título por última vez allá por 2011, en épocas más felices para el club "nerazzurro".

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente